Laboratoriode Microbiología del hospital Can Misses. | Marcelo Sastre

Baleares notificó ayer domingo 157 nuevos positivos tras la realización de pruebas PCR, 112 menos que las comunicadas este sábado, lo que rebaja la tasa de positividad al 6,12% en el conjunto de Baleares. En las últimas 24 horas se han practicado 2.475 pruebas PCR hasta un acumulado de 235.623, según los datos que hizo ayer públicos la Conselleria balear de Salud.

Por islas, Mallorca concentra los casos y el número de pruebas realizadas. Así en las últimas 24 horas se han detectado 105 pruebas PCR positivas, el número de ingresos activos en planta se sitúa en 270 y en UCI en 56. En Atención Primaria son atendidos 5.516 pacientes.

En Ibiza, se han confirmado 51 pruebas positivas en el último día, hay 51 ingresados en planta y siete en UCI entre la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y Can Misses, mientras que Atención Primaria atiende a 707 pacientes. En Formentera Atención Primaria sigue a un total de 34 usuarios y no se han detectado PCR positivas en las últimas 24 horas.

Noticias relacionadas

En Menorca se ha confirmado una PCR positiva y hay cinco personas ingresadas en planta, tres en UCI y 99 pacientes son atendidos por Atención Primaria.

Residencias
Respecto a la situación de las residencias en el conjunto de Baleares, ayer se contabilizaron 233 usuarios con contagio activo y 99 residentes hospitalizados. Hasta el momento, 113 usuarios de residencias han perdido la vida, dos más que los comunicados este sábado. Hay 104 profesionales activos.

En cuanto a los profesionales sanitarios, según los datos de Salud 144 profesionales tienen contagio activo y están en vigilancia 293 en el conjunto de todas las Baleares.