Imagen del operativo del fin de semana. | Ayuntamiento de Ibiza

La Policía Local de la ciudad de Ibiza informó ayer en un comunicado que durante este fin de semana cinco restaurantes de la ciudad han sido denunciados por infringir las normas obligatorias decretadas por el Govern balear con el fin de frenar el avance de los contagios de coronavirus. Además, los agentes levantaron un total de 46 actas individuales por incumplir las medidas sanitarias para prevenir el avance del virus.

En el comunicado emitido por el consistorio de Vila, se asegura que cuatro de las denuncias a los restaurantes se llevaron a cabo, según su información, «porque sus camareros y cocineros no llevaban puestas las mascarillas que son obligatorias durante la jornada laboral en este tipo de locales».

La otra denuncia emitida por Vila se debió a que el restaurante en cuestión no estaba cumpliendo el horario de cierre decretado para las 01.00 horas.

Noticias relacionadas

Actas individuales
Por su parte, entre las actas que los agentes levantaron durante este fin de semana todas se llevaron a cabo a transeuntes que circulaban por la vía pública en zonas como Vara de Rey, Plaza del Parque y Paseo de ses Pitiüses.

En total, 32 de las 46 fueron por no llevar puesta la mascarilla mientras que las 14 restantes a personas que fumaban cuando está totalmente prohibido hacerlo en cualquier tipo de espacio público.

Por último, en la nota de prensa también se recordó que la Policía Local de Vila también procedió al cierre de los parques del municipio con el fin de que se pueda cumplir con una de las nuevas restricciones impuestas por la Conselleria de Sanidad y Consumo del Govern balear.