Coronavirus

Cuatro restaurantes de Vila denunciados este fin de semana por no usar mascarilla

La Policía Local de la ciudad también denunció a otro local por no cumplir con el horario e interpuso 46 actas individuales por mascarilla y por fumar

| Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen del operativo del fin de semana.

Imagen del operativo del fin de semana.

Ayuntamiento de Ibiza

La Policía Local de la ciudad de Ibiza informó ayer en un comunicado que durante este fin de semana cinco restaurantes de la ciudad han sido denunciados por infringir las normas obligatorias decretadas por el Govern balear con el fin de frenar el avance de los contagios de coronavirus. Además, los agentes levantaron un total de 46 actas individuales por incumplir las medidas sanitarias para prevenir el avance del virus.

En el comunicado emitido por el consistorio de Vila, se asegura que cuatro de las denuncias a los restaurantes se llevaron a cabo, según su información, «porque sus camareros y cocineros no llevaban puestas las mascarillas que son obligatorias durante la jornada laboral en este tipo de locales».

La otra denuncia emitida por Vila se debió a que el restaurante en cuestión no estaba cumpliendo el horario de cierre decretado para las 01.00 horas.

Actas individuales
Por su parte, entre las actas que los agentes levantaron durante este fin de semana todas se llevaron a cabo a transeuntes que circulaban por la vía pública en zonas como Vara de Rey, Plaza del Parque y Paseo de ses Pitiüses.

En total, 32 de las 46 fueron por no llevar puesta la mascarilla mientras que las 14 restantes a personas que fumaban cuando está totalmente prohibido hacerlo en cualquier tipo de espacio público.

Por último, en la nota de prensa también se recordó que la Policía Local de Vila también procedió al cierre de los parques del municipio con el fin de que se pueda cumplir con una de las nuevas restricciones impuestas por la Conselleria de Sanidad y Consumo del Govern balear.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

David
Hace 15 días

Pues yo ya no voy a hostelería, camareros y cocineros no usan mascarilla y si la llevan hacen mal uso y se la colocan en el cuello... En esas condiciones no quiero ser participe en la propagación de este bicho.

Valoración:3menosmas

A otra cosa mariposa
Hace 15 días

Que intenten limpiar Vara de Rey de gente pidiendo que es una vergüenza! No te puedes sentar a tomar un café sin que te avasallen. Pobres bares que tienen que aguantar y pobres vilerus que tenemos un paseo tomado.

Valoración:7menosmas

Tere
Hace 15 días

Hamburgueseria al lado zara home, cocineras sin mascarilla. Pongamos localizaciones sin nombres.

Valoración:1menosmas

illness
Hace 15 días

El que tenga problemas al psicólogo, a terapia.

Valoración:-2menosmas

Eivissenca
Hace 15 días

Nombres.

Valoración:5menosmas

Descontrol y desmadre bares Puerto
Hace 15 días

Los bares del Puerto cada noche siguen infringiendo las normas anti-COVID y muchas ordenanzas municipales: Los ganchos siguen asaltando a los paseantes hasta el mismo borde del mar (por supuesto con mascarilla bajada), volumen a todo gas de su música, clientes fumando sentados en las terrazas, camareros sin mascarilla..,..

Valoración:8menosmas

CLOSING PARK
Hace 15 días

Lo de la Plaza del Parque es patético cada día peleas, trapicheos, suciedad, ruidos y las terrazas ocupando casi todo el espacio etc etc etc. Gracias a la Policía Local que hace lo que puede. Siempre.

Valoración:3menosmas

Vicente
Hace 15 días

Frenar la pandemia , manera elegante de esconder el afán de recaudación y el fracaso de la gestión de todo esto

Valoración:0menosmas

A Max
Hace 15 días

Venga Max, a papá y mamá hay que hacerles caso..y si tu fumas o no te pones la mascarillas te multarán , porque las denuncias existen para cuando la gente se pasa las normas por el forro..y ahora no me vengas con que España es un País autoritario,,,si no cumples las leyes se te denuncia o te detienen así está contemplado en una Democracia..

Valoración:10menosmas

mundl
Hace 16 días

Además, fueron arrestados 3 niños que usaban un columpio en un parque infantil - dos niños fueron advertidos porque saltaron sin motivo justificado - un adulto ingresó en psiquiatría porque todavia queria terminar un castillo de arena en la playa a las 21.05 H - una mujer fue inmovilizada a las 06:55 que quería ver el amanecer del dia en la playa - la gente está muy loca !!!!

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2