Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses. | MARCELO SASTRE

Vuelven a reducirse los pacientes activos tras un mes y medio de incremento, según ha informado este lunes el Área de Salud de Ibiza y Formentera. La cifra de pacientes activos disminuye por primera vez desde el pasado 31 de julio, último día hasta hoy en el que se registró un descenso de pacientes positivos en covid-19.

Cabe destacar que el viernes pasado se contabilizaban 818 activos y hoy hay registrados 812. De estos, 55 están ingresados, 6 de ellos en la UCI, y uno procede de Formentera.

Por otro lado, en Atención Primaria hay en seguimiento domiciliario por su estado leve o asintomático, 757 personas, 724 en Ibiza y 33 en Formentera.

Noticias relacionadas

Además, las altas acumuladas ascienden ya a las 888, 70 más que el viernes. Por otro lado, hay 44 profesionales en vigilancia activa a los que hay que añadir 15 positivos.

Asimismo, no se han registrado nuevos positivos en las últimas 24 horas ya que la sección de Biología molecular del laboratorio de Microbiología no desarrolla actividad rutinaria los domingos y sólo determina las pruebas urgentes, que han sido negativas todas ellas.

Por último, la UCI sigue acogiendo a todos los pacientes críticos sin necesidad de ampliación, por el momento. En el hospital Can Misses quedan dos zonas dentro de la Unidad de Críticos, para paciente covid con 6 ingresos y otra zona para paciente con otras patologías con 4 personas ingresadas.