Una de las visitas de Marcos Serra a un hotel de Sant Antoni.

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, junto al concejal de Turismo, Miguel Tur, y el concejal de Actividades, Miguel Ángel Costa, han iniciado una ronda de visitas por los diferentes establecimientos hoteleros del municipio de Sant Antoni para conocer de primera mano el efecto que ha tenido la crisis ocasionada por la Covid-19 en la ocupación de la planta hotelera.

Durante las visitas, la mayor parte de los hostales y hoteles familiares han comunicado que las perspectivas de ocupación han sido mejores de las que se esperaban inicialmente, con más de la mitad de la planta ocupada, mientras que la mayoría de las grandes cadenas hoteleras se han visto obligadas a cerrar.

Noticias relacionadas

El alcalde ha recordado que la afluencia de turistas ha estado muy condicionada por la situación sanitaria y por las diferentes medidas que se han aplicado para frenar el avance de la pandemia, lo que ha dificultado mantener el nivel de reservas durante los pocos meses de temporada. Es por ello, que ha agradecido el esfuerzo que han realizado los empresarios para abrir a pesar de la situación de incertidumbre y cumpliendo, además, con todos los protocolos y medidas de seguridad sanitarias para que Sant Antoni sea un destino seguro y fiable.

Serra ha manifestado que el equipo de gobierno seguirá apoyando al sector de la hostelería, uno de los principales motores de la economía del municipio y fundamental para impulsar de nuevo la recuperación turística de Sant Antoni.