Ibiza acogerá la iniciativa de la Fundación Ecolec para reciclar residuos eléctricos y electrónicos

La Fundación Ecolec organizará en Ibiza a partir del 18 de septiembre la #GreenWeek20 para concienciar sobre la recogida de residuos eléctricos y electrónicos.

Según ha explicado la entidad en un comunicado, la campaña ha logrado recoger en sus tres primeras ediciones más de tres toneladas de estos residuos y cada año participan más ciudades en la iniciativa. El Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Ibiza colaboran en esta acción.

En la nueva edición, la Fundación seguirá apostando por el reciclaje y su importancia para el medio ambiente. Así, impulsarán a nivel nacional la iniciativa '1 kilo=1 árbol' mediante la cual se plantarán árboles en un espacio natural protegido.

El director general de la Fundación Ecolec, Luis Moreno, ha señalado que por cuarto año consecutivo quieren seguir expandiendo la campaña, llegando a otros puntos de España y seguir con su labor de concienciación y sensibilización de la ciudadanía para transmitir la importancia que tiene ser una "sociedad responsable".

Por ello, ampliarán el número de ciudades en las que la iniciativa está presente para difundir la "necesidad y conveniencia" de una buena gestión medioambiental de estos residuos. El lema de este año será 'Este otoño, renuévate y recicla' y la campaña tendrá lugar en ocho ciudades, entre ellas Ibiza.

Durante esta acción, la ciudadanía tendrá a su disposición espacios para depositar sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso y, en concreto, en Ibiza se instalarán los días 18, 19 y 21 de septiembre.

La Fundación Ecolec se ha convertido en el primer sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor de España al superar los 100 millones de kilos anuales de RAAE gestionados correctamente durante tres años consecutivos.