Comisaría de la Policía Nacional en Ibiza.

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un individuo que ofertaba cursos de formación relacionados con el ámbito de la seguridad privada y del manejo de maquinaria de construcción, sin contar con la titulación específica necesaria, y de manera plenamente fraudulenta.

El detenido contactaba con las víctimas mediante las redes sociales y les ofrecía acciones formativas y una oportunidad laboral posterior, a cambio de reservar su plaza por un importe que oscilaba entre los 300 y los 1.200 euros en concepto de matrícula.

Algunos de ellos quedaban con el presunto estafador para realizar el pago en mano, y éste, delante de ellos lo ingresaba en el banco, otros de los afectados lo hacían a través de transferencia bancaria.

Igualmente animaba a las víctimas a que lo promocionaran entre sus conocidos a fin de reunir el número mínimo de alumnos, supuestamente necesarios, para iniciar el curso en cuestión.

Una vez realizadas las transacciones les decía que el curso comenzaría en unos cuatro o cinco días, pero que se pondría en contacto con ellos. Pasados los días los denunciantes no recibían noticias del ahora detenido, y si las recibían era para darles largas.

Como resultado de la investigación se tuvo conocimiento de que en Ibiza puede haber más afectados, por lo que la Policía solicita la colaboración ciudadana para que cualquier persona afectada por este tipo de delito se ponga en contacto con los investigadores, a través del correo electrónico ibiza.pj@policia.es