Vuelta al cole 2020/21

Padres del CEIP Torres de Balàfia llevan su lucha por las mascarillas a todo Baleares

| | Eivissa |

Valorar:
El centro. En el CEIP Torres de Balàfia, situado en el centro del pueblo de Sant Llorenç, estudian algo más de 70 estudiantes. Ahora los padres se han unido a la comunidad educativa para que haya posibilidad de elegir si se lleva o no mascarilla en el centro.

El centro. En el CEIP Torres de Balàfia, situado en el centro del pueblo de Sant Llorenç, estudian algo más de 70 estudiantes. Ahora los padres se han unido a la comunidad educativa para que haya posibilidad de elegir si se lleva o no mascarilla en el centro.

DANIEL ESPINOSA

Hace unos días un grupo de padres del pequeño CEIP Torres de Balàfia de Sant Llorenç en el que estudian algo más de 70 alumnos redactaron una carta con la que pretendían que todos aquellos que llevan a sus hijos a este centro pudieran elegir si querían llevar a sus hijos con mascarilla. Poco a poco este documento se ha hecho viral, se ha ido compartiendo a través de las redes sociales y ahora este pequeño movimiento ha ido creciendo tanto que, según explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera uno de los portavoces de estos padres, «ha sido compartido por más de 30.000 personas y las firmas están llegando desde todas partes de Baleares, incluyendo Formentera, Mallorca y Menorca».

Según aseguraron desde este grupo de padres «no se trata de un movimiento negacionista que busca que los niños no vayan con mascarilla sino que la intención es que llevar mascarilla entre los estudiantes sea algo voluntario y que cada progenitor pueda elegir la opción porque somos el único país de Europa en el que es obligatoria la mascarilla en los niños a partir de seis años, yendo incluso en contra de las recomendaciones que ha hecho la Organización mundial de la salud (OMS)».

Viendo el éxito que ha ido cogiendo la iniciativa no descartan que el plazo para la recogida de firmas, que estaba previsto terminara este mismo viernes se pueda extender durante algunos días más. «Nosotros somos los primeros sorprendidos con la repercusión que está teniendo esta pequeña petición a nivel balear porque además de muchos padres de distintas edades también lo están firmando profesores y directores de distintos centros educativos», aseguró ayer el portavoz del grupo.

En este sentido, destacaron que la carta se ha hecho en «total colaboración» con el CEIP Torres de Balàfia de Sant Llorenç. «Siempre hemos tenido una gran relación con la directora y con las profesoras, que son magníficas y se portan muy bien con nuestros hijos, pero tras las reuniones que hemos tenido con ellos nos hemos dado cuenta de que hay una gran confusión y se está generando bastante tensión entre algunos padres». Por ello, insistieron en que su intención es «mostrar todo nuestro apoyo a la comunidad educativa que está haciendo un gran esfuerzo por nuestros hijos».

«Máxima presión política»
Ahora la intención de este grupo de padres es poder ejercer «la máxima presión política» y conseguir que las firmas puedan llegar al Govern balear. «Somos conscientes que lo que pedimos es muy complicado teniendo en cuenta las resoluciones de la Conselleria de Salut pero al ver que no estamos solos en esta petición nos hemos puesto en contacto con un despacho de abogados de mucha experiencia para ver si se puede recurrir la decisión y conseguir que sean los padres los que puedan elegir si llevan o no a sus hijos con mascarilla al colegio».

Otro escrito para poder estudiar de manera ‘online’

De manera paralela a este movimiento que busca para que los padres sean los que puedan elegir si llevan o no con mascarilla a sus hijos a los centros educativos, este mismo grupo de padres del pequeño colegio Torres de Balàfia de Sant Llorenç ya está preparando otro escrito distinto que, en este caso, pretende que desde el Govern balear se haga una resolución que permita «que todos aquellos progenitores que tengan miedo a llevar a sus hijos al colegio por miedo a que se contagien por coronavirus puedan elegir entre recibir las clases de este curso de modo presencial u online».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tiger
Hace 2 meses

Todo mi apoyo a esta iniciativa. Que cada cual pueda tener la libertad de valorar qué es lo mejor para su salud. No hay que despistarse al entregar nuestra libertad a elegir tan alegremente, porque al final no tendermos voz ni voto para absolutamente nada.

Valoración:-1menosmas

Drdro
Hace 2 meses

Que esta idea-escrito-carta-red social sea una idea intolerable en este momento que vivimos está más que claro que el agua, las normas están para cumplirlas, pero se tiene todo el derecho a expresar opiniones diferentes por muy burras o fántasticas que sean o por muy pelut que seas.

Valoración:0menosmas

Hulio
Hace 2 meses

Se cuestionan si llevar a los niños con mascarilla o no, pero no son negacionistas. A eso le llamo yo contradecirse.

Valoración:17menosmas

Marc
Hace 2 meses

Me gustaría recordar que si estas 15 min con un positivo, puedes contagiarte. Que los niños también se contagian aunque puedan ser asintomaticos y se lo pueden pegar a otros. De verdad estoy cansado de tanta tontería, de quejarse por todo, asi nos vuelven a confinar, el pais en la ruina y los que se quejan por la mascarilla. Mañana será por que pasan hambre.

Valoración:22menosmas

Tere
Hace 2 meses

No se si es coincidencia, pero en el cole de mis hijos los padres que se bajan mascarilla, la llevan mal y se la quitan a los niños nada mas salir por la puerta son italianos e ingleses. A ver si queda claro, que donde empieza tu libertad, no acaba la mía.

Valoración:17menosmas

agathe fitoussi
Hace 2 meses

no se pouede ser obligetrio !!! por los ninos en esto mundo!!!

Valoración:-31menosmas

Pep Tur
Hace 2 meses

Aviam... qui son aquestos peluts per anar dien si poden dur o no mascarilla?? que no hi saben que sa mascarilla protegeix als de fora no als que la duen posada??? mascarillas higienicas serveixen per si sa persona es positiva no ho vagi escampant, que no s'enteren... no es tan difícil!!!

Valoración:31menosmas

Hernan
Hace 2 meses

Luego son los más demandantes en la sanidad cuándo se pone el niño malo, aparecen con el niño que lleva 3 días con 40 de fiebre y no le quieren dar medicina y parece que la culpa es del médico. Egoísmo en estado puro.

Valoración:25menosmas

Vicente
Hace 2 meses

Parece mentira que haya gente tan descerebraba si te quieres tirar a un pozo te tiras pero no tires a los demás sarnosos

Valoración:21menosmas

javier
Hace 2 meses

Lo de la mascarilla Es util, 15 dias de confinamiento para DETENER el virus. Pero que los niños la lleven 6 horas seguidas durante nueve meses?? Estamos tontos o que?? eso es mucho más peligroso para ellos.

Valoración:-26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2