Imagen aérea de la parcela de Port d’es Nebot.

El arquitecto Javier Gea denuncia que no ha recibido todavía respuesta a tres solicitudes de información y actuación respecto a la licencia de construcción de 61 viviendas en la parcela de Port d’es Nebot de cala Vedella.

En los escritos, remitidos al Ayuntamiento de Sant Josep a través de correo certificado y por registro general en otras instituciones, Gea solicitaba la apertura de expedientes de caducidad de todas las licencias otorgadas sobre terrenos propiedad de Bastiodon S.L.
Denunciaba la participación de la urbanizadora UMSA en la propiedad de los terrenos y solicitaba que se paralizase la negociación entre el Ayuntamiento de Sant Josep y Bastiodon S.L del convenio que está actualmente en exposición pública.

El primero de los escritos se remitió el 26 de noviembre de 2019 y posteriormente se reiteró la petición el 25 de marzo y el 10 de agosto de 2020.

Contra UMSA
El arquitecto expone en el primero de los escritos que ha recibido información de que está en estudio la propuesta de proceder a una recalificación de los terrenos de Port d’es Nebot para su reconversión en suelo residencial, operación que se llevaría a cabo a través del convenio con Bastiodon.

Noticias relacionadas

Denuncia que toda la operación habría sido supuestamente una maniobra de UMSA para llevar a cabo un alzamiento de bienes y recuerda que ya denunció a la sociedad por no haber legalizado la urbanización de Cala Vadella, haber incumplido sus obligaciones de cesión al Ayuntamiento y de haber vendido su patrimonio a sociedades interpuestas para evitar «responder por todos sus incumplimientos durante casi 50 años».

Es por ello que solicita la caducidad de las licencias por el abandono de las obras y el cumplimiento de los plazos de caducidad.

También solicita que se paralice lo que califica como «la recalificación en curso» y que se decrete su «paralización inmediata».

Además reiteraba su «solicitud y denuncia» contra UMSA que el arquitecto ha interpuesto frente al Ayuntamiento ya en diversas ocasiones.