Coronavirus

Salut realizará un análisis voluntario a los jóvenes de las zonas confinadas

| | Ibiza |

Valorar:
preload
El vehículo que realizará las pruebas.

El vehículo que realizará las pruebas.

La Conselleria de Salut anunció ayer por medio de la consellera Patricia Gómez un cribado poblacional parcial para los residentes de Vila y Sant Antoni. Según explicó Gómez durante esta semana y la próxima se invitarán a participar en este estudio a 2.540 personas, 1.687 pruebas en Vila y las 853 restantes en Sant Antoni. Las pruebas se harán a los residentes de las calles avenida de España, Isidor Macabich y Pere Francés, en Vila; y las calles Vara de Rey, Joan Sebastian Bach y General Balanzat.

Para ello se dispondrá de un camión equipado con el material necesario en el que trabajarán cuatro profesionales de Cruz Roja. Las muestras se tomarán en el aparcamiento de las piscinas de Can Misses y de Can Coix.

Se trata de un estudio voluntario para personas comprendidas entre los 15 y los 40 años. Esta horquilla está definida porque entre estas edades se dan el mayor número de los casos. Además, también podrán hacerse la prueba los cuidadores de mayores o personas vulnerables.

El dispositivo permitirá dos líneas de toma de muestras y estará operativo durante 12 horas cada día, con horario de 8.00 a 20.00 horas, salvo los viernes que será de 8.00 a 14.00 horas para garantizar el envío de las muestras al laboratorio del hospital Son Espases de Palma, que se encargará de la determinación del cribado.

Los residentes en Ibiza podrán realizarse la prueba hoy y mañana, y los próximos lunes y martes. En Sant Antoni se podrá acudir el miércoles, jueves y viernes de la próxima semana.

Las personas residentes de las calles seleccionadas de ambas poblaciones deberán pedir cita previa en el teléfono 971 39 72 72, que cuenta con dos auxiliares administrativos para gestionar las llamadas y las citas.

Los resultados de las pruebas se comunicarán vía SMS en caso negativo y vía telefónica en caso de ser positivo para iniciar el estudio de contactos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PACAPACA2
Hace 13 días

Alguien ha metido la pata hasta el cuello las calles perimetrales de la zona acotada en Sant Antoni posiblemente son en las que más habitantes residen .

Valoración:menosmas

Loli
Hace 14 días

La calle Joan Sebastian Bach...que es perimetral y resulta que según el BOIB NO se incluye en la zona de confinamiento, ¿me puede explicar alguien por qué se hacen PCRs masivos si está fuera de la zona a confinar ? ah...qué los PCRS se hacen en las zonas de mayor contagio...mira...de verdad...es que no se pueden hacer peor las cosas...en serio...es para llorar...

Valoración:6menosmas

javier
Hace 14 días

Obligatorio, debe realizarse un acto médico con el consentimiento

Valoración:4menosmas

jgb
Hace 14 días

cribado poblacional..... que mal suena y lo preocupante es en donde nos quieren meter, absolutismo total, incoherencias tipicas de un bebe irracionalidad absoluta, no nos damos cuenta de que lo peor esta por llegar.. y que salgan ahora esos que apoyan todo esto y que ganan sus sueldos gracias a todos aquellos que , tienen un negocio y se estan arruinando , de aquellos que pagan impuestos y estan en Ertes por que ojala dependieran solo del pago de sus impuestos creo que se estarian comiendo sus mocos . Cribados, yo haria cribados en muchas instituciones publicas en todas sin excepciones.

Valoración:10menosmas

dona
Hace 14 días

cuanto más positivos más el govern puede chupar del fondo creado por el gobierno central. Ir a controlar en el boe del 17/06/20

Valoración:10menosmas

covi cova
Hace 14 días

La calle Pere Francès no está dentro de la zona confinada, y harán PCR masivas en esa calle??

Valoración:8menosmas

covidio
Hace 14 días

Covid Express, qué bonita metáfora.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1