Unidas Podemos propondrá al Consell una campaña informativa sobre la gestión de residuos orgánicos

| Ibiza |

Valorar:
preload
Viviana de Sans.

Viviana de Sans.

ARCHIVO

La formación Unidas Podemos propondrá al Consell de Ibiza impulsar una campaña de información y concienciación sobre la gestión de residuos orgánicos en la Isla.

Según ha informado este miércoles Unidas Podemos en un comunicado, la medida "supondría la creación de 300 puestos de trabajo, lo que implicaría un alivio para la crisis social y económica que sufre la Isla en este momento", ha explicado la secretaria insular de Podemos Ibiza y portavoz del grupo en el Consell, Viviana de Sans.

"Ibiza tiene la gestión de residuos orgánicos como asignatura pendiente y esto supondría un impulso definitivo para avanzar en el cumplimiento del Plan Director Sectorial de Prevención y Gestión de Residuos que ya se aprobó en este pleno, mientras se espera a poner en marcha la planta de triaje de Ca na Putxa", ha añadido De Sans.

La moción de Unidas Podemos plantea que las personas puedan trabajar durante tres meses como mínimo. "La idea es informar y concienciar con visitas puerta a puerta a productores singulares de estos residuos y facilitar la implementación de la gestión de los residuos orgánicos en el ámbito doméstico, a la vez que se crea empleo directo. Ambos objetivos son primordiales para la Isla" , ha indicado De Sans, quien ha asegurado que no se entendería que la moción fuera rechazada.

El sistema de contratación que propone el partido ya funciona en otras ciudades españolas como Valencia y Cádiz, donde este verano se ha contratado personal para vigilar las playas. Según la formación, en Ibiza ya se ha perdido esta oportunidad de contratar personas para el cuidado de playas porque el Consell rechazó la propuesta que se le hizo desde Unidas Podemos.

"Es cosa de voluntad política y le proponemos al Consell que sean valientes y hagan lo que toca, inyectando gasto público directamente para las familias que más lo necesitan y aportando una clara mejora a la Isla en relación a los residuos orgánicos", ha concluido la portavoz de Unidas Podemos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Orgánico Podemos
Hace 12 días

Cuando escucho a los de Podemos también pienso en restos orgánicos. 🤮

Valoración:1menosmas

El Llanera solitario
Hace 12 días

El día que la humanidad se vaya a tomar viento,, est@s lucharán por la liberación del gallo kiko...

Valoración:5menosmas

Ernesto
Hace 12 días

El beneficio y la riqueza que genera para la sociedad el hecho de colocar a 300 personas de informadoras es... NULO. Qué fácil es gasta el dinero de los demás. Lo que podrían hacer es poner a todos los políticos a realizar esa labor y nos ahorraríamos muchos sueldos y tendríamos lo mismo.

Valoración:7menosmas

Hernan
Hace 12 días

Es desesperante, lo tererorifico es que se quedan tan anchos después de decir semejante burrada... Creaciones de puestos de trabajo dice jeje, la que se nos viene encima saldrá en los libros.

Valoración:9menosmas

vividores
Hace 13 días

300 puestos de trabajo, y porque no 3000? Total,segun los comunistas lo pagara el erario publico.Eso si,para que luego lo repercutan a los ricos que,para ellos, es la clase media.Por suerte,cada vez engañan a menos.

Valoración:11menosmas

jgb
Hace 13 días

mejor proponer que desaparezcais de la vida politica de este pais fantoches.

Valoración:13menosmas

pep
Hace 13 días

JAJAJAJA, pero que risa.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1