La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. | CONGRESO

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Carmen Calvo, inaugura mañana a las 12.00 horas las jornadas Los derechos humanos de las mujeres más que nunca organizadas por Aulas Feministas en colaboración con el Govern, el Consell de Ibiza, el de Formentera y el Ayuntamiento de Ibiza. Lo hará de manera online junto a la presidenta del Govern, Francina Armengol. Estaba previsto que viajara hasta Ibiza.

Estas jornadas comienzan hoy con la presentación a las 17.00 horas de la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad del Govern, Pilar Costa. Después, durante los tres días participarán 11 representantes de varios ámbitos del feminismo que destacan por su activismo tanto en el ámbito social como académico en la lucha para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres.

Noticias relacionadas

El objetivo es, según sus organizadoras, «convertirse en un espacio de aprendizaje y reflexión sobre el feminismo y su poder transformador en el ámbito social, económico y cultural». Para ello, «se quiere poner el foco en que la igualdad entre mujeres y hombres todavía no se ha logrado y que la plena garantía de los derechos humanos de las mujeres es una asignatura tras trescientos años de historia del feminismo».

Todas las las conferencias y mesas redondas de Ibiza serán telemáticas y se podrán seguir en directo en la página de Facebook del Institut Balear de la Dona y su canal de Youtube. Además, se podrán enviar preguntas vía Whatsapp, con su nombre y la asociación.

Si serán presenciales las del viernes por la tarde en Formentera. Allía habrá un cambio ya que será la directora del IBDona, María Durán, quien dará la ponencia La restitución del proyecto de vida a las víctimas de violencia machista.