Limpieza de una playa en 2018. | PLASTIC FREE IBIZA

El movimiento Plastic Free Ibiza y Formentera anunció ayer en un comunicado que está preparando múltiples acciones para el Día Mundial de la Limpieza, el próximo sábado 19 de septiembre, siempre siguiendo la normativa sanitaria permitida. Las actividades se están coordinando junto con diversas asociaciones que trabajan unidos en temas medioambientales.

Se está haciendo un llamamiento a través de las redes sociales y medios de comunicación a sumarse al Día Mundial de forma individual o en grupos reducidos, siguiendo las necesarias normas sanitarias y pidiendo que se contabilice al final la cantidad y el tipo de residuos recogidos, para poder sumar esos datos a los trabajos de investigación.

Ana Villanueva, coordinadora de Plastic Free, alertó de la cantidad de residuos plásticos que este año se han visto tanto en las playas como en el litoral y mantienen la necesidad de un cambio urgente en el consumo de plásticos de un solo uso que hay en las islas.

Las indicaciones para realizar limpiezas son: escoger un lugar, llevar mascarilla y guantes, llevar varias bolsas para poder separar residuos y tirar las bolsas al contenedor correspondiente.

Si se encuentran residuos peligrosos debe hacerse una fotografía y comunicarlo al ayuntamiento a través de la línea verde.

Para poder registrar las actividades realizadas en el día se tendrá que anotar el tipo de residuo que predomina en la zona y la cantidad total para enviar los datos a globalchangeibiza@gmail.com. En redes sociales se pueden compartir las fotos con las etiquetas: #worldcleanupday #letsdoitspain #letsdoitibiza #letsdoitformentera