Coronavirus

Los cribados de Covid-19 comienzan en Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
preload
La unidad Covid Express Mòbil ha comenzado a funcionar esta misma mañana en Ibiza y Sant Antoni.

La unidad Covid Express Mòbil ha comenzado a funcionar esta misma mañana en Ibiza y Sant Antoni.

Daniel Espinosa

Esta mañana han comenzado los cribados en la isla de Ibiza. Para ello se la Conselleria de Salut ha destinado un camión equipado con el material necesario en el que trabajarán cuatro profesionales de Cruz Roja. Durante la mañana de hoy unas 50 personas ya habían pedido su cita previa para realizarse las pruebas en Vila.

Profesionales de la Cruz Roja prestan sus servicios en el Covid Express Mòbil. Foto: Daniel Espinosa.

Las muestras se tomarán en el aparcamiento de las piscinas de Can Misses y de Can Coix.

La Conselleria de Salut anunció ayer por medio de la consellera Patricia Gómez un cribado poblacional para los residentes de las zonas que serán confinadas a partir del viernes en Vila y Sant Antoni. Según explicó Gómez a lo largo de esta semana y la próxima se invitarán a participar en este estudio a 2.540 personas, 1.687 pruebas en Vila y las 853 restantes en Sant Antoni.

Las personas residentes de las calles seleccionadas de ambas poblaciones que deseen hacer la prueba para detectar el coronavirus deberán pedir cita previa en el teléfono 971 39 72 72, que cuenta con dos auxiliares administrativos para gestionar las llamadas y las citas. Dentro de las 48 horas su médico de cabecera se pondrá en contacto con los pacientes testeados para comunicarle los resultados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un caballa en Baleares
Hace 12 días

Lo que no llego a entender,,, ¿ Cómo se hacen las pruebas a personas que residen en zonas confinadas, en un lugar que se encuentra en zona no confinada ? Alguien lo entiende ?? supongo que será normal en estos gobernantes..

Valoración:3menosmas

Vaya
Hace 12 días

Busca informacion y sabras lo que pienso de ti.

Valoración:-1menosmas

Demostenes
Hace 12 días

La pregunta es: Porque el Govern Balear no aceptó el Robot que le ofreció un grupo de empresarios de Ibiza, robot que podia hacer más de 4500 pruebas diarias?, robot que llegó a España junto a otros 13 más en un avión de un conocido empresario textil español, robot cuyo coste es de más de 1/2 millón de euros, etc. . Quizás este gobierno no puede aceptar donaciones de empresarios no afines? . No hay nadie que investigue esto?

Valoración:0menosmas

Ok
Hace 12 días

Pues vaya m...rda de conspiracion no? Si un cualquiera les a desenmascarado aqui. Algo mas que no sepamos? Alguna desgarradora verdad la cual solo tu ves? Lo de kennedy...lo de avril lavigne...? Ah y lo de la Luna! @plandemia pre-programada

Valoración:0menosmas

Plandemia pre-programada
Hace 12 días

Al principio de la pandemia ya sabian que en octubre estaria todo lleno de contagiados, ¿como es posible?, pues eso, con test falsos y una agenda ya preparada de antemano para confinar de nuevo al rebaño y continuar con la afixia economica, social y mental de los mas debiles.

Valoración:0menosmas

A Borregos
Hace 12 días

Tu el primero!! Cantam..ñ...s!!

Valoración:2menosmas

Vicente
Hace 12 días

Cuanto antes nos confirmen a todos mejor si al final lo van a tener que hacer

Valoración:-5menosmas

Fernando
Hace 12 días

Si en octubre nos van a volver a confinar ¿ por qué no hacerlo ahora? cuanto antes se haga mejor el problema es que sigue habiendo hoteles abiertos

Valoración:-1menosmas

Señora Covid19
Hace 12 días

pero cuanto catedratico del virus hay por aquí, lo sabéis todo y lo que decís es lo mejor y no se puede dudar ,pero cuanto ignorante hay , quejaros e ir en contra de todo que triste, se pueblo así va todo, y claro por no nombre a los del partido corrupto que ya no saben ni que hacer..

Valoración:-2menosmas

Ni de coña
Hace 12 días

Lo tienen claro para que me haga yo ninguna prueba. Llevo 6 meses saliendo solo para lo necesario y con mascarilla, viendo como la gente va sin mascarilla, se dan besos y abrazos, se pegan la semana entera en los bares. Y ahora porque hay contagios en mi zona voy a ir yo a que me metan un palo hasta el cerebro. Que vayan los que se lo han pasado todo por los huevos.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2