La unidad Covid Express Mòbil ha comenzado a funcionar esta misma mañana en Ibiza y Sant Antoni. | Daniel Espinosa

Esta mañana han comenzado los cribados en la isla de Ibiza. Para ello se la Conselleria de Salut ha destinado un camión equipado con el material necesario en el que trabajarán cuatro profesionales de Cruz Roja. Durante la mañana de hoy unas 50 personas ya habían pedido su cita previa para realizarse las pruebas en Vila.

Profesionales de la Cruz Roja prestan sus servicios en el Covid Express Mòbil. Foto: Daniel Espinosa.

Las muestras se tomarán en el aparcamiento de las piscinas de Can Misses y de Can Coix.

Noticias relacionadas

La Conselleria de Salut anunció ayer por medio de la consellera Patricia Gómez un cribado poblacional para los residentes de las zonas que serán confinadas a partir del viernes en Vila y Sant Antoni. Según explicó Gómez a lo largo de esta semana y la próxima se invitarán a participar en este estudio a 2.540 personas, 1.687 pruebas en Vila y las 853 restantes en Sant Antoni.

Las personas residentes de las calles seleccionadas de ambas poblaciones que deseen hacer la prueba para detectar el coronavirus deberán pedir cita previa en el teléfono 971 39 72 72, que cuenta con dos auxiliares administrativos para gestionar las llamadas y las citas. Dentro de las 48 horas su médico de cabecera se pondrá en contacto con los pacientes testeados para comunicarle los resultados.