Calle dedicada a Margalida Roig "Llogat".

El Ayuntamiento de Sant Josep unifica la numeración de las antiguas calles de Montblanc y de las Camèlies, que pasan a formar la nueva calle de la sindicalista Margalida Roig 'Llogat', un cambio «que se hace para honrar quien a día de hoy es la única mujer declarada hija ilustre del municipio. Además, se convierte en la primera calle con nombre de mujer en Sant Josep, una asignatura que teníamos pendiente en un agravio que estamos muy contentos de comenzar a reparar con un personaje tan relevante del municipio y de la isla», ha dicho el alcalde, Josep Marí Ribas, que ha recordado que 'Llogat' es la única de los cuatro hijos ilustres de Sant Josep que aún no tenía una calle dedicada.

La nueva calle mantiene prácticamente la misma numeración en la parte que corresponde a la antigua calle Montblanc, mientras que cambia toda la del que antiguamente correspondía a Camelias. El nuevo vial de la sindicalista Margarita Roig 'Llogat' llega hasta la carretera de Ibiza a Sant Josep, por el norte, y con la calle Montnegre al sur, donde comienza la nueva numeración, que llega hasta el 113.

"Los vecinos de esta calle han sido informados del cambio de nombre y se han mantenido reuniones con Correos para que estén informados del proceso", ha informado el Ayuntamiento de Sant Josep.

La calle dedicado a la sindicalista debía ser «una vía principal del municipio, como lo son las que ya están dedicadas al resto de hijos ilustres, que ya hace tiempo que tienen su», ha señalado el teniente de alcalde de obras Mantenimiento, Pere Ribas.

Ribas también ha explicado que, junto con el cambio de nombre, se está haciendo una importante inversión para mejorar el tramo final de la antigua calle de las Camèlies, para dotarlo de aceras y soterrar las redes de servicios, además de poner el alumbrado público que hasta ahora no tenía este tramo.

«Queríamos inaugurar esta nueva calle con todos los vecinos, tanto por lo que significa de reivindicación de una figura muy relevante de nuestra historia reciente, como por el hecho con los trabajos que estamos haciendo ponemos al nivel que se merece este importante vial de Sant Jordi. Lamentablemente, en las circunstancias actuales tendremos que aplazar las celebraciones para un mejor momento», ha añadido el teniente de alcalde.