Control y supervisión de los puntos estratégicos de Ibiza

| | Ibiza |

Valorar:

Media mañana de ayer. Sa Talaia de Sant Joan. 19 efectivos del Batallón Filipinas de la Unidad del Regimiento de Infantería Palma 47 del Ejército de Tierra se despliegan por los alrededores de las antenas y la torre de vigilancia que corona la cima a 361 metros de altura. Desde este punto de Ibiza se avista gran parte de la vertiente septentrional de la isla. Con la ayuda de un dron inspeccionan las zonas más próximas a una de las instalaciones estratégicas que estos días revisan para corroborar que «todo está en orden». Esta actuación forma parte de las tareas encomendadas en el marco del Plan Vigilante Balear.

Esta sección de reconocimiento desembarcó el lunes en Ibiza con cuatro vehículos ligeros y dos camiones. La Unidad Palma 47 permanecerá hasta el domingo en la isla realizando patrullas de reconocimiento del terreno, labores de protección medioambiental y de seguridad.

En esta ocasión la Unidad tiene su base en el campamento de Cala Jondal, punto desde donde partieron a primera hora del día para inspeccionar puntos claves de la zona norte de Ibiza.

«Durante estos días realizaremos una serie de patrullas vehiculares y patrullas a pie. Hoy -por ayer- empezaremos con una patrulla vehicular en las antenas de Sant Joan», indicó el responsable de la Unidad, el sargento Ragazzoni. En este punto, además de una base de comunicaciones hay una de las torres de vigilancia dispuestas por el Ibanat.

«Nuestra misión incluye la inspección del entorno más próximo al punto de antenas y también realizamos tareas y comprobaciones de materia de seguridad y prevención contra incendios», apuntó el sargento Ragazzoni.

El acceso a sa Talaia en su último tramo se ha visto deteriorado por las últimas lluvias. «Estas actuaciones se realizan periódicamente y se trata de tener la información necesaria del estado del terreno para saber qué escenario nos encontraríamos en el supuesto de una emergencia real», indica el sargento al tiempo que apunta al piloto del dron qué zona quiere que sobrevuele. El dron les aporta imágenes en tiempo real y sirve para inspeccionar los puntos más alejados y de difícil acceso.

Inspecciones sobre el terreno
«Estos días recorreremos los considerados ‘puntos críticos’ o enclaves estratégicos como las instalaciones de telecomunicaciones. Además, estas zonas altas también nos sirven para supervisar los itinerarios y detectar cualquier posible incidencia como un incendio», apuntó el sargento Ragazzoni.

La Unidad está compuesta por 28 efectivos pero parte de ella no se ha traslado al estar destinados a tareas de rastreadores de la pandemia.

El martes, la marcha de los 19 efectivos pertrechados con su equipos por la playa de Talamanca no pasó desapercibida y generó un gran revuelo en redes sociales, pero la presencia de esta unidad en la isla no está relacionada con las medidas impuestas por el Covid-19.

A lo largo de esta semana la unidad realizará un trabajo de campo que servirá para recabar una información fundamental para posibles intervenciones posteriores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yep
Hace un mes

Pues las maniobras hoy son por las rondas de salida de Vila...

Valoración:1menosmas

@Derroche..
Hace un mes

Claro. Y haremos lo mismo con los bomberos y las ambulancias. Así, para ahorrar unos eurillos y todos contentos. Venga, y ahora deja de fumar ;)

Valoración:-1menosmas

Derroche..
Hace un mes

Pues sale mas barato el taxi que todo el despliegue!! Y seguro que al taxista le alegras el dia!! ;)

Valoración:0menosmas

@derroche...
Hace un mes

No, si quieres les podemos hacer ir en taxi o en autobús en vez de que vayan con sus propios vehículos de transporte. O mejor aún: te ponemos a ti a hacer la labor gratis, que seguro que te prestas voluntario ;)

Valoración:5menosmas

Juan Lopez
Hace un mes

Cuando se tengan que montar hospitales de campaña a ver si vais los NINIS y los perro flautas que habéis votado a los que están hundiendo el País! Un poco de RESPETO! La incultura se cura leyendo y viajando! A Eivissa tots son benvinguts! Salut i respecte!

Valoración:7menosmas

Afixia total
Hace un mes

Estas fotografias con el ejercito en la playa y los chiringuitos es para acabar de hundir la imagen de la isla.

Valoración:-6menosmas

derroche...
Hace un mes

No pongo en duda que tengan que realizar inspecciones. Me parece bien y es su trabajo/obligacion.

Pero me pregunto: ¿hace falta gastar dinero en traer dos camiones, cuatro todoterrenos y el personal de turno para revisar el camino a Sa Talaia u otros y hacer volar un dron comercial (como los de la policia local) para comprobar el estado del camino?

Con un par de militares venidos exprofeso y una pick up del Seprona basada aqui en Ibiza se hace el mismo informe y con menos gasto. Y seguro que los guardias del Seprona les dan informacion de campo para el informe, que para eso se patean la Isla dia dia y no un par de veces al año.

En fin, que ganas de gastar a lo tonto... Ya podrian hacer lo mismo con medicos, enfermeros o personal de laboratorio, (2 camiones de material y 19 efectivos) que falta tambien nos hace...

Valoración:-1menosmas

PERE
Hace un mes

ME SIENTO TAN SEGURO !!!! GRACIAS EJERCITO ESPAÑOL POR CONTROLAR TAN BIEN NUESTRAS ANTENAS , NOS HACIA MUCHA FALTA.

Valoración:-1menosmas

Pepe
Hace un mes

Creéis que estan en una trinchera. Y con cortarles internet se les acabo la batalla.

Valoración:-5menosmas

a pepe
Hace un mes

Bendito google., ( Ciudades de Europa donde el ejercito vigila las calles ) y ahí lo podrás leer

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2