Coronavirus

Los comerciantes de Eivissa Centre protestan por el ‘confinamiento’

| Ibiza |

Valorar:
preload
Una imagen de la protesta llevada a cabo hoy en Ibiza.

Una imagen de la protesta llevada a cabo hoy en Ibiza.

DANIEL ESPINOSA

Decenas de comerciantes del interior del perímetro de Vila en el que se ponen en marcha desde esta noche las restricciones de movilidad salieron ayer por la tarde a las puertas de sus negocios con silbatos, cencerros y cacerolas para protestar contra las medidas impuestas por el Govern.

Un momento de la protesta. Créditos: Isaac Vaquer Ferrer - Periódico de Ibiza y Formentera.

La convocatoria se movió a través de grupos de Whatsapp y en principio se repetirá cada tarde a las 19:00 horas contra unas medidas que los comerciantes consideran exageradas y que provocarán un gran perjuicio entre el pequeño comercio de la zona.

«Es una medida injusta, mediante la que se ha confinado únicamente a la zona de comercios pero todas las zonas de hoteles de Vila se han quedado fuera», se quejaba Catalina, propietaria de la tienda Jorbe, «esto nos va a acabar de hundir».

En la tienda Mimitos, Pepita Tur tocaba el silbato en su puerta. Se quejaba de la falta de información de muchos aspectos. «Mucha gente nos ha dicho que pensaba que cerrábamos el negocio», decía. A pesar de tener abierto, Tur decía que restringir su clientela a aquellos que están dentro del perímetro será «fatal» para el negocio.

Tampoco veía lógica la medida Ana, de Oh Shop Ibiza, que indicó que iban a seguir abriendo pero que sabía que se iban a ver muy limitados debido a las restricciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Plandemia
Hace un mes

Votar no sirve de nada, estamos en una dictadura y manipulan los resultados como les da la gana al igual que manipulan todo.

Valoración:2menosmas

jgb
Hace un mes

Como se nota que algunos de los que comentan por aqui van sobrados para pasar la crisis , o son esos que cobran las migajas que da el gobierno y se sienten con tanto animo hasta para ser graciosos, estoy de acuerdo en toda cacerolada que haya contra toda esta farsa y deberiamos de ser miles, se esta destruyendo el tejido empresarial no solo de esta Isla si no de toda España, asi que señores mas respeto y menos hacer el bufon.

Valoración:0menosmas

Un poco de KH7
Hace un mes

No veas si tiene roña por abajo la cacerola del colega. Un poco de KH7 es lo que le hace falta. Y fregarla rascando a base de bien...

Valoración:-1menosmas

Alex
Hace un mes

Si de verdad, esto es serio (porque la realidad es k no sabemos hasta k punto juegan con nosotros) lo verdadero serio seria confinar toda la isla hasta ver resultados positivos. Esto de la calle de enfrente si, y la otra no, me parece una estupidez en una isla de 500 km².

Valoración:18menosmas

Valeriano
Hace un mes

Hacen un medio confinamiento cuando necesitaríamos un confinamiento total para no perjudicar tanto a los comerciantes y van los comerciantes y protestan, no se puede ser más tonto!!!!

Valoración:-25menosmas

Valeriano
Hace un mes

Acaban de opinar 5 epidemiologos 6 médicos y 7 enfermeras, todos expertos en pandemias!! O eran un atajo de ignorantes que creen saberlo todo?

Valoración:-16menosmas

Mareo
Hace un mes

Muchas vueltas le estais dando. La gente va a bajar a la calle, entrar y salir de esa zona y básicamente hacer lo que hacía antes.

Valoración:13menosmas

Aburrits
Hace un mes

Espero que esta noche alguien tenga pesadillas por lo que va a imponer mañana a una parte de la población de Vila, que nos han dejado sin poder respirar ni el aire del puerto. Un saludo y a verlas venir..

Valoración:16menosmas

Conejillos de Indias
Hace un mes

Porque no nos dan los números de afectados verídicos en cada barrio? Porque no hicieron cribados y PCR antes? Porque todo el resto de habitantes pueden ir a la playa o al monte, hacer deporte, ir donde le da la gana y los confinados no podemos salir del barrio y toque de queda a las 22h? Esto no es lógico, ni mucho menos científico, responde sólo a sintereses ocultos de nuestros ineptos mandatarios politicos y sino que me lo expliquen , lo siento, pero no alcanzo a entender estas medidas tan caprichosas y poco resolutivas.Al tiempo.

Valoración:26menosmas

Lol
Hace un mes

En san antonio todo va ir bien, no se protesta, no hay comercios, gobierna el PP que casualidad

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3