Los dos jóvenes fueron localizados y detenidos por la Policía Local de Santa Eulària. | MARCELO SASTRE

El juzgado de guardia de Ibiza ha dictado un auto de libertad provisional con cargos para los dos jóvenes detenidos la noche del sábado después de abordar en plena calle de Santa Eulària a un menor de 16 años al que amenazaron con sendos cuchillos jamoneros para arrebatarle una riñonera en la que portaba un teléfono móvil.

Los dos hombres de 19 y 21 años fueron identificados, localizados y arrestados por agentes de la Policía Local de Santa Eulària poco después del atraco perpetrado en un solar de la calle del Sol, un punto próximo a la estación de autobuses.

Tras realizar las diligencias, los dos individuos fueron entregados a la Guardia Civil y posteriormente fueron puestos a disposición judicial para responder como presuntos autores de un delito de robo con violencia y amenazas.

A punta de cuchillo jamonero
Tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera en su edición del domingo, los hechos se desencadenaron en torno a las 18.30 horas del sábado, cuando los dos jóvenes abordaron al menor de 16 años en el entorno de un parquin junto a la calle del Sol. Los asaltantes le reclamaron algunas de sus pertenencias y le amenazaron con cuchillos de grandes dimensiones. El objetivo de los delincuentes era el teléfono móvil que llevaba la víctima en una riñonera.

Tras tener conocimiento del asalto, la Policía Local identificó y localizó a los dos sospechosos como presuntos autores del violento atraco. En el registro de sus pertenencias los agentes localizaron varias prendas de vestir que habrían sido robadas el viernes en una tienda de moda del municipio.

Además, los dos detenidos también llevaban varios blísters de Diazepam, un hecho que conectaría a estos dos jóvenes con los recientes robos perpetrados en el Centro Médico de Santa Eulària.

Guardia Civil y Policía Local colaboran en la investigación del robo de grandes cantidades de comprimidos de Diazepam. Por estos hechos ya se detuvo a un menor de 17 años.

El grupo socialista denuncia un aumento de la inseguridad

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Santa Eulària expresó ayer en un comunicado su «preocupación por el aumento de la conflictividad y la inseguridad en el centro del municipio». Los socialistas instaron a la alcaldesa, Carmen Ferrer, a «tormarse en serio la problemática que hay y adoptar medidas sociales y de seguridad».