Libertad para los dos jóvenes que atracaron a un menor con cuchillos jamoneros en Santa Eulària

| Eivissa |

Valorar:
Los dos jóvenes fueron localizados y detenidos por la Policía Local de Santa Eulària.

Los dos jóvenes fueron localizados y detenidos por la Policía Local de Santa Eulària.

MARCELO SASTRE

El juzgado de guardia de Ibiza ha dictado un auto de libertad provisional con cargos para los dos jóvenes detenidos la noche del sábado después de abordar en plena calle de Santa Eulària a un menor de 16 años al que amenazaron con sendos cuchillos jamoneros para arrebatarle una riñonera en la que portaba un teléfono móvil.

Los dos hombres de 19 y 21 años fueron identificados, localizados y arrestados por agentes de la Policía Local de Santa Eulària poco después del atraco perpetrado en un solar de la calle del Sol, un punto próximo a la estación de autobuses.

Tras realizar las diligencias, los dos individuos fueron entregados a la Guardia Civil y posteriormente fueron puestos a disposición judicial para responder como presuntos autores de un delito de robo con violencia y amenazas.

A punta de cuchillo jamonero
Tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera en su edición del domingo, los hechos se desencadenaron en torno a las 18.30 horas del sábado, cuando los dos jóvenes abordaron al menor de 16 años en el entorno de un parquin junto a la calle del Sol. Los asaltantes le reclamaron algunas de sus pertenencias y le amenazaron con cuchillos de grandes dimensiones. El objetivo de los delincuentes era el teléfono móvil que llevaba la víctima en una riñonera.

Tras tener conocimiento del asalto, la Policía Local identificó y localizó a los dos sospechosos como presuntos autores del violento atraco. En el registro de sus pertenencias los agentes localizaron varias prendas de vestir que habrían sido robadas el viernes en una tienda de moda del municipio.

Además, los dos detenidos también llevaban varios blísters de Diazepam, un hecho que conectaría a estos dos jóvenes con los recientes robos perpetrados en el Centro Médico de Santa Eulària.

Guardia Civil y Policía Local colaboran en la investigación del robo de grandes cantidades de comprimidos de Diazepam. Por estos hechos ya se detuvo a un menor de 17 años.

El grupo socialista denuncia un aumento de la inseguridad

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Santa Eulària expresó ayer en un comunicado su «preocupación por el aumento de la conflictividad y la inseguridad en el centro del municipio». Los socialistas instaron a la alcaldesa, Carmen Ferrer, a «tormarse en serio la problemática que hay y adoptar medidas sociales y de seguridad».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El PSOE ganó y volverá a ganar
Hace un año

Con lo guapo que es Pedro Sánchez y lo bien que habla su amigo el efusivo con moño, ganaron y ganarán; que no se incendie nadie. (Modo sarcasmo ON) Pucheros, pucheritos, pucheretes, pucherazos...
Valoración:menosmas

Los necesitamos
Hace un año

Claro, normal... porque si los expulsan de España, ¿quién nos va a pagar las pensiones?
Valoración:4menosmas

galdacano
Hace un año

Estos no son menores, para que se vayan de "rositas" y si me asaltan a mí y les hago frente hubieran empleado esos cuchillos hiriendome o matandome y se vé que esto no lo tienen en cuenta los jueces, que de impartir justicia tienen menos idea que un pez.
Valoración:5menosmas

Dilson Castro
Hace un año

De verdad hay que tomar medidas y no dejarlos en libertad que esperen el juicio dentro de la cárcel hay mucha flexibilidad con esas personas se se come un delito hay que pagar por Eso de dejarlos en libertad y se van de rositas
Valoración:13menosmas

SAra
Hace un año

Nacionalidades?
Valoración:7menosmas

Gintonic
Hace un año

Y el grupo socialista denuncia el aumento de la inseguridad... claro... claro... Igual que dije en otro momento... que dejen de mirarse el ombligo y miren lo que pasa dentro de su casa. Por culpa de la guerra ideológica aquí los perjudicados los de siempre... TODOS a currar por el bien de la sociedad, no al revés.
Valoración:10menosmas

Marina
Hace un año

El problema está que si los pillan y al cabo de unos días están en calle que hacemos.... Estos de psoe can de listillos por no decir otra cosa... Y su socio pablito insta a esto... Mejor con la boca callada que si la abriís telita.
Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1