El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, durante la rueda de prensa de miércoles. | DANIEL ESPINOSA

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, criticó ayer en un comunicado la falta de transparencia del Govern respecto a los datos que justifican la extensión de calles en situación de confinamiento en Sant Antoni. Según señaló, aún no se les ha facilitado el dato que ha motivado que el Govern haya decidido implementar esta medida que se pone en marcha esta noche a partir de las 22:00 horas.

«Confiamos que las medidas se realizan con buen criterio, pero sin datos es difícil entender porqué unas calles se ven afectadas y otras no”, señaló.

Además se mostró molesto con la «improvisación» del Govern balear a la hora de aplicar las nuevas restricciones anunciadas el miércoles para el núcleo urbano de Sant Antoni.
Serra recordó que la consellera de Salud, Patricia Gómez, confirmó por la mañana que los turistas no se verían afectados por las restricciones, mientras que horas más tarde comunicó que los visitantes también debían cumplir las medidas.

Noticias relacionadas

Para el primer edil, este cambio de decisión supone un «duro golpe» a la quincena de establecimientos hoteleros que se encuentran en esta zona y que siguen abiertos.
A pesar de las críticas, Serra quiso precisar que la situación es «delicada» y, por ello, desde el consistorio van a «colaborar» porque reconocen que las medidas son para «proteger a la población».

Por ello, han querido apelar a la colaboración de la ciudadanía «para no lamentar un aumento de casos».

Por último, el alcalde quiso aclarar que las medidas anunciadas por el Govern balear no han sido consensuadas con el Consistorio.