Patricia Gómez durante la rueda de prensa celebrada el miércoles en el Consell de Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

El tiempo ha dejado al aire la desinformación que hubo el miércoles en la reunión celebrada en el Consell d’Eivissa entre el presidente ibicenco, Vicent Marí, los alcaldes de Vila y Sant Antoni, Rafa Ruiz y Marcos Serra, y la consellera de Salut, Patricia Gómez.

Tras este encuentro tuvo lugar una rueda de prensa en la que muchas de las informaciones que se dieron terminaron siendo inexactas. Tanto Marí como Gómez señalaron que las restricciones a las dos áreas de Vila y Sant Antoni que comienzan hoy a las 22.00 horas venían acompañadas de un cribado poblacional a las personas que vivían en estas zonas. Una afirmación que resultó falsa. El cribado no tiene nada que ver con la acción de la Conselleria de Salut. Se trata de una iniciativa que lleva a cabo el Área de Salud de Ibiza y Formentera y que solo tomará pruebas a los residentes de seis calles.

En la misma rueda de prensa también se aseguró que las restricciones de movilidad no afectarían a los turistas. Una afirmación que fue desdicha horas después por la Conselleria de Salut. Finalmente los turistas sí tendrán que cumplir esta nueva normativa, algo que ha provocado mucho malestar en el sector hotelero y en el propio alcalde de Sant Antoni, que se quejó de la desinformación.