‘Agustinet’ acusa a Marí de poner en riesgo los fondos para soterrar los tendidos eléctricos de Ses Salines

| Sant Josep |

Valorar:
preload
El tendido eléctrico de Ses Salines.

El tendido eléctrico de Ses Salines.

Toni P.

El Ayuntamiento de Sant Josep mostró ayer su intención de participar en las decisiones que se adopten en relación al servicio de bomberos, dependiente del Consell d’Eivissa, «y no sólo asumir la parte proporcional del coste del servicio».

En una reunión celebrada ayer, el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas Agustinet, pidió a la consellera de Cooperación Municipal y Promoción Económica, María Fajarnés, que explique el convenio que propone el Consell para aclarar dudas jurídicas en relación a este asunto.

«El Ayuntamiento debe poder intervenir a la hora de decidir, por ejemplo, la ubicación en la que se debería crear un subparque que cubra la zona sur de la Isla para reducir el tiempo de reacción desde el parque actual, situado en Sant Antoni», dijo Marí ayer.

La consellera insular, por su parte, explicó que ratificar el convenio es el paso previo a que los ayuntamientos reciban las subvenciones para los proyectos incluidos en el llamado Pla5, que el Consell reactivará cuando se levanten las restricciones al uso del superávit de 2019 anunciado por el Gobierno.

Fajarnés ofreció también la posibilidad de añadir nuevos proyectos a las inversiones que se presentaron en su día, la mayoría de las cuales está en marcha o finalizadas.

El alcalde valoró el apoyo a las inversiones locales que supondrá el Plan de Reactivación Económica del Govern con 6,3 millones de euros aportados a partes iguales por el Govern, el Consell y los ayuntamientos. Desde Sant Josep han destacado que su voluntad es que este dinero se reparta a través de una línea de ayudas específicas.

En el encuentro, el alcalde reiteró también la demanda de un pronunciamiento de los servicios urbanísticos del Consell en relación a la situación de los apartamentos Don Pepe, señalando que se necesita su asesoramiento para aclarar la controversia en relación a si es posible o no otorgar licencia para su reparación.

El primer edil también ha entregado a Fajarnés copia de los escritos al Consell pidiendo el desbloqueo del proyecto de un nuevo sendero en el Parque Natural de Ses Salines, que incluye el soterramiento de cuatro kilómetros de tendidos aéreos y que se debía financiar con 1,8 millones de los fondos estatutarios.

«El proyecto iniciado en la legislatura pasada está en peligro sólo por la negativa del Consell a pagar el canon de ocupación de Costas, unos 6.000 euros», concluyó el alcalde.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jgb
Hace un mes

Rapido se ha movido Agustineti para desviar la atencion de lo de Cala Vadella.

Valoración:1menosmas

unaltre_eivissenc
Hace un mes

Ese tendido NO ES ELECTRICO, es de cobre aun y fibra optica y propiedad de MOVISTAR. Podriais informaros antes de ilustrarnos ... asi podriamos ser mas ilustres. Grasis

Valoración:3menosmas

anda ya
Hace un mes

Al Agustinet le a sentado mal que lo sacaran del Consell, y ahora quiere que Mari le soluciones todos los problemas de San Jose.

Valoración:4menosmas

rafaler pagès
Hace un mes

Agustinet fa sa contra, si aqueixa setmana passada estava en boca de tothom i encara amb una enquesta as diari sobre prevaricació "ajud als promotors en funció pública de l'Ajuntament és això ni més ni menys" ara posa sa pilota as terrat des Consell, amb dos temes que, efectivament té sa darrera paraula es consell, perquè no es pot demanar una firma de conveni sense aclarir tot, i segon, es canon de costes es cosa des Consell, així que toca jugar, i per guanyar tothom toca ferho tots plegats per arribar a bon port. Ànim als confinats, prompte segons va sa cosa serem més, per passar aqueixos quinze díes.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1