El Ayuntamiento de Santa Eulària vuelve a poner en marcha su programación de artes escénicas a través del proyecto Platea. Tras verse obligado por la epidemia de coronavirus a aplazar este otoño los dos primeros espectáculos previstos en junio y en agosto, el Consistorio vuelve a abrir sus escenarios del Palacio de Congresos y del Centro Cultural de Jesús para que las títeres, la danza, el clown y otras vías imaginativas comunicar puedan volver a hacer disfrutar y soñar a los espectadores, aunque sea con las necesarias medidas de seguridad a las que obliga la actual situación. La primera de las citas será la fábula ecologista 'JoJo', de la compañía catalana Borja Ytuquepintas, que se representará en el Palau el domingo 27 de septiembre a partir de las 19.30 horas. Las entradas para la función se ponen a la venta este fin de semana a través de www.festivalbarruguet.com.

'JoJo' es una historia en defensa del amor a los animales y del respeto a su libertad. JoJo, de hecho, es el nombre del primer orangután que fue rescatado de su cautiverio y devuelto a la naturaleza, inaugurando el proyecto International Animal Rescue. JoJo protagoniza una aventura en que la compañía mezcla los títeres y el dibujo con arena, técnica espectacular que la compañía ya hizo lucir en Santa Eulària con su anterior espectáculo llamado 'Sueños de Arena', representado en 2014. La música tiene también un papel protagonista ya que ha sido hecha para sustituir al texto para ayudar a entender el hilo del relato.

El espectáculo 'JoJo' se representará el domingo 27 de septiembre a partir de las 19.30 horas en el Palacio de Congresos, tiene una duración prevista de 55 minutos, se dirige principalmente a un público a partir de 5 años y tiene un precio de 10 euros (más gastos de tramitación) si la compra se hace online a través de www.festivalbarruguet.com o de 12 euros si se hace en la taquilla del Palau, que se abrirá una hora antes del inicio del espectáculo.

Hasta enero se desarrollará la programación del programa Platea de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas, que desarrolla el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura junto con el Ayuntamiento y que ahora también incorpora ayudas de la FEMP.

La segunda cita está prevista el día 22 de octubre, también en el Palacio de Congresos. Entonces llegará el espectáculo 'La zanja' de Titzina Teatro, una representación que inicialmente estaba prevista para el pasado 5 de abril. Esa misma semana, el día 24, será el turno del Centro Cultural de Jesús para acoger 'Luppo', de Baobab Teatro.

Casi un mes después, el día 22 de noviembre, la compañía Mal Pelo vuelve a Santa Eulària con su propuesta de danza 'The mountain, the truth and the paradise' y, una vuelta terminadas las fiestas de Navidad, el día 30 de enero finalizará el ciclo Platea con 'Distans', de Vol'e Tiempo, montaje que se tenía que haber llevado a cabo el pasado día 21 de agosto.