Hospital Can Misses. | DANIEL ESPINOSA

El PP de Ibiza ha reclamado este viernes al Govern de les Illes Balears “una solución urgente a la sobresaturación que vive la Atención Primaria”, según ha informado la agrupación en un comunicado. Así se ha expresado la diputada Tania Marí, quien ha calificado de “nula e irresponsable” la gestión de la crisis sanitaria por parte de la consellera de Salut, Patricia Gómez.

La popular ha explicado que “numerosos facultativos han remitido una queja por escrito denunciando la insostenible y peligrosa situación a la que están sometidos, así como la presión asistencial el elevado número de pacientes diarios y un horario superior a cualquier otro centro de salud del país. Este hecho merma la calidad de atención a los pacientes e incumple el código de ética y deontología médica”.

“Pese a lo prometido, se siguen sin sustituir las bajas y vacaciones, por lo que la carga ha de ser asumida por el resto del servicio correspondiente. A esto se añade que ahora también han de ejercer de rastreadores y atender a los pacientes sospechosos de Covid y cumplimentar un extenso protocolo que cambia periódicamente”, ha añadido.

Noticias relacionadas

En relación al Hospital de Can Misses, Marí ha defendido que “sufre la situación más complicada respecto de los demás hospitales baleares, con la mayor demora media en consultas externas e intervenciones quirúrgicas” y ha alertado sobre “su preocupante evolución puesto que se suspenden las cirugías programadas por la reducción de quirófanos”.

En la misma línea que el presidente del Consell, Vicent Marí, la diputada ha criticado la falta de controles en puerto y aeropuerto, “lo que nos ha llevado a la situación actual”.

Finalmente, ha asegurado que “se actúa de manera irresponsable al confinar a la población para evitar una segunda PCR” y ha exigido más eficacia en el rastreo.