Programa de actividades por el Día contra la explotación sexual y la trata de personas .

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ibiza ha organizado diversas actividades gratuitas en línea para celebrar el Día internacional contra la explotación sexual y la trata de personas, que se conmemora el 23 de septiembre.

La primera de estas actividades será la charla 'Trata de evitarla: campaña de sensibilización sobre la trata de mujeres y niñas', a cargo de Patricia Barranco, técnica de cooperación y educación para la transformación de la Fundación Amaranta. En esta videoconferencia se reflexionará sobre las situaciones cotidianas en las que se vulneran los derechos más básicos y se consensuará qué podemos hacer para evitarlas. Se podrá seguir a partir de las 19.00 horas a través de la plataforma del districte07800.

El jueves 24 de septiembre, a las 19.00 horas, el Club de Lectura Feminista debatirá sobre el libro 'Neoliberalismo sexual' de Ana de Miguel. Las personas interesadas podrán conectarse al Club de lectura a través de Zoom.

La última de las actividades será la charla 'No hay Pretty Woman, hay exclavitud sexual', a cargo de Nuria Coronado Sopeña, periodista y escritora feminista. Será el 25 de septiembre, a las 19.00 horas a través de districte07800.

Las personas interesadas en seguir estas charlas pueden inscribirse previamente en el correo igualtat@eivissa.es o a través de la web del disctrite.

La concejala de Igualdad, Claudia Cotaina, ha señalado que «con motivo del 23S, Día internacional contra la explotación sexual y la trata de personas, queremos sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de acabar con esta grave violación de los derechos humanos que afecta en su inmensa mayoría mujeres y niños y niñas. La explotación sexual, la trata de mujeres, niñas y niños, la prostitución son una de las formas más extremas de violencia machista, que encuentra su apoyo en la sociedad patriarcal».

Las actividades están financiadas por la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad del Govern Balear, a través del Institut Balear de la Dona, y del Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.