La Unidad de Policía Tutor de Santa Eulària recibe el homenaje del Govern.

La Unidad de Policía Tutor del Ayuntamiento de Santa Eulària ha recibido este viernes el reconocimiento del Govern balear por el trabajo desarrollado desde su puesta en marcha en el año 2007, una década antes del inicio del Programa Policía tutor del Govern que ahora celebra su décimo aniversario. En el acto también ha sido homenajeado el agente jubilado este ejercicio, José López, por su dedicación en la promoción y el desarrollo de los programas de Educación Vial en Baleares, siendo una referencia dentro de las Islas y uno de los agentes más veteranos en toda España en cuanto a la dedicación a esta formación entre los menores.

Por razón del servicio, ninguno de los dos agentes y el oficial que forman la sección de Policía Tutor del Ayuntamiento de Santa Eulària han podido asistir al acto organizado esta mañana en Pollença (Mallorca) y que ha contado con la presencia de la consellera de Administraciones Públicas, Isabel Castro; y del conseller de Educación, Martí March. Lo ha hecho en representación de la Unidad el jefe de la Policía Local, Juan Carlos Mora. También ha asistido el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Roselló, quien ha señalado que "debemos estar orgullosos de todo el trabajo que hace la Policía Local de Santa Eulària, pero especialmente de la Unidad de Policía Tutor porque además de las capacidades policiales su trabajo requiere de una gran empatía ya que estamos hablando de temas relacionados no con delincuentes, sino de menores y familias que muchas veces tienen una situación social muy complicada".

En cuanto a López, el agente se ha jubilado este año después de 39 años de servicio en el cuerpo en diferentes unidades. Desde hace años ha sido el encargado principal de la Policía Local en materia vial y ha sido responsable de la organización de diferentes talleres y jornadas para fomentar la educación y la seguridad vial entre los escolares del municipio, bien sea dentro de las aulas o coincidiendo con fiestas populares y diferentes actividades sociales y culturales en la calle.