Paso bloqueado en la parcela de Port d’es Nebot. | MARCELO SASTRE

La agrupación municipal de Vox en Sant Josep pide que se esclarezcan los motivos de la renovación de la licencia para construir 61 viviendas en Port d’es Nebot y que se revoque la licencia por estar caduca.

En una nota de prensa, el partido con representación en el pleno de Sant Josep considera que existen «una serie de irregularidades sobre la renovación de una licencia por parte del Consistorio josepí para la construcción de 12 viviendas de lujo y 23 plazas de aparcamiento en una localización de indudable riqueza ambiental».

Recuerdan en el texto que la concejala electa por Vox, Pino Vidal, formuló una serie de preguntas dirigidas a esclarecer en qué circunstancias se concedió, renovó y autorizó «esta infame licencia que persigue terminar con una zona verde de emblemática situación» dentro del municipio.

Denunciaron también que los pasos a la playa de el Port d’es Nebot «han sido totalmente cerrados con el pretexto de la peligrosidad causada por el comienzo de las obras o por la dejadez en el municipio».

Solicitaron también que la fiscalía actúe de oficio por si hubiera algún tipo de delito en las acciones del gobierno municipal. «El expediente Bastiodon amenaza con convertirse en ‘Caso Agustinet’ por las posibles irregularidades en el procedimiento administrativo de la gestión de la licencia y la opacidad y ambigüedad en los pretextos que argumenta la administración municipal para permitir dicha atrocidad municipal».

Ajustada a la legalidad
Desde el Consistorio han reiterado en varias ocasiones que el inicio del expediente de caducidad se inició con el objetivo de llegar jhasta el final del proceso.

Sin embargo los técnicos municipales consideraron que no era un procedimiento viable tras recibir la argumentación de la empresa y por ello propusieron el archivo del procedimiento.
Ayer finalizó el plazo para presentar alegaciones frente al convenio entre la administración local y Bastiodon S.L.