Coronavirus

Más de 200 personas se movilizan por las calles de Ibiza contra las restricciones

La Policía Nacional levantó 13 actas.

|

Valorar:
preload
Algunas imágenes de las movilizaciones que tuvieron lugar ayer en Vila.

Algunas imágenes de las movilizaciones que tuvieron lugar ayer en Vila.

Marcelo Sastre

Más de dos centenares de ciudadanos volvieron a protestar ayer por la tarde por las calles de Ibiza contra las restricciones.

Con lemas como «libertad», los manifestantes se concentraron a las 19.00 horas en el paseo Vara de Rey de Ibiza, para recorrer después las principales calles de la Vila.

Frente a los juzgados, se detuvieron unos minutos para lanzar vítores y consignas.
Tal y como sucedió hace dos semanas, la protesta fue convocada por redes sociales y mensajes de móviles, asegurando que el confinamiento de algunas calles es «ilegal» puesto que no se está en estado de alarma.

Consideran que se está negando el derecho de las personas de la libre circulación, según denunciaba la convocatoria.

Para los manifestantes, los políticos hacen leyes que «perjudican» y no pueden permitir que «sigan arruinando a los ciudadanos» y sigan jugando con la libertad y dignidad.

La protesta de hace dos semanas ya terminó con denuncias contra los participantes por incumplir las normas. Muchos de los manifestantes no llevaban mascarillas ni respetaban las medidas de distanciamiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Marc
Hace un mes

Lo que no puede permitir el ciudadano es que empleados, trabajadores, empresarios autonomos se queden sin sus sueldos mientra los FUNCIONARIOS COBRAN RELIGIOSAMENTE HASTA EL ULTIMO CENTIMO. si confinan a un pueblo, todos sus funcionarios tendrán que sufrir las mismas consecuencias y recortes economicos y NO DEJAR QUE SE RIAN EN LAS CARAS DE LOS CIUDADANOS RASCANDOSE LOS HUEVOS EN CASA CON SU SUPUESTO "TELETRABAJO".

Valoración:-3menosmas

Foer
Hace un mes

Ante las nuevas medidas restrictivas en Ibiza un par de centenares de frikis-negacionistas salen gritando el bonito e inconcreto slogan de ¡ Libertad ! que vale para todo , desde los toros hasta la marihuana. Por el mismo motivo en Madrid se manifiestan miles de trabajadores , todos con mascarillas reivindicando un derecho concreto , realizable y eficaz ¡¡ Sanidad Publica !! . Menos drogas y más trabajo .

Valoración:1menosmas

Jucartur
Hace un mes

Ibz45 (y otros)...en el virus sí q creemos, excepto los q se montan películas, en el uso de la mascarilla no tanto, al menos de la manera absurda y vergonzosa q se está imponiendo,

Valoración:2menosmas

rafaler pagès
Hace un mes

Sa manifestació és un dret establert al nostre sistema democràtic legal, val, però s'autoritza amb una ristra d'obligacions del qui la firma, i una és portar mascaretes i complir amb la distància social. Sa policía no ha fet res quan han vist i manifestat que no compleixen. Llavors per què no actuen? I després veig que hi ha els qui consideren que es Govern està fent-ho molt mal·lament, i ho entenc també així, i els qui no creuen en es virus i que tot és una conspiració, sa diferència és clara, i juntar-los tots as mateix sac no correspon. Això sí, els que sí són responsables no han acudit a sa manifestació per no contagiar o contagiar-se, ja es sap que fins els qui no tenen por de res, abans de creuar una carretera miren a banda i banda per no ser atropellats. Alguns capfigueranys (que no aprofiten per res literalment) troben dolent viure a Espanya, com diuen, esperam que tregueu billet cap a l'infern (amb virus COVID19 o sense) i deixa-ho de tocar els c....

Valoración:0menosmas

Laudo
Hace un mes

Lo que deberían haber es imputarles delitos contra la salud y el Orden público. De todos modos, dudo que la Delegación del Gobierno tenga capacidad suficiente para tramitar los expedientes sancionadores que se les remiten.

Valoración:4menosmas

Ibz45
Hace un mes

Aunque haya muchas personas que critiquemos el confinamiento o las decisiones que están tomando nuestros políticos, no os confundais, no somos los mismos que iríamos a esa manifestación de negacionistas y anti mascarillas. No mezcleis conceptos!!! Muchos seguimos creyendo en el virus y en el uso de las mascarillas

Valoración:5menosmas

@Teo
Hace un mes

Te recomiendo que siempre que deduzcas algo, saques un diccionario y mires bien para comprender lo que lees. Busca proporcional y vuelve a leer el comentario. Que te has perdido en una frase...

Valoración:-4menosmas

iluminatis
Hace un mes

estos son los iluminados que consideran borregos a los que intentan cumplir las normas con textos dignos de Cervantes como "Respectar los derechos humanos" o "Vuestros soluciónes son peores del problema". No se si reir o llorar

Valoración:14menosmas

PACAPACA2
Hace un mes

Movilizaciones Que alegria me das pensaba que no había nadie más, yo también soy super-fan de la serie V ( la de los lagartos extraterrestres) ¿ tenéis una sede ? ¿ haceis friki-quedadas ?

Valoración:5menosmas

Un caballa en Baleares
Hace un mes

Leyendo comentarios a favor o en contra de las restricciones, otr@s que opinan que tod@s los que están en contra de ellas son gente de fuera,, cuando algun@s de los de la manifestación son isleños,,otr@s que mezclan a alemanes, franceses, italianos con madrileños,,,, cuando aquí vienen personas de medio mundo,,,, luego a tal Oliver que de una puñetera vez puso a su gran Alemania tras España,, y ya para terminar a Ana, que hace responsable de todo a los Cuerpos de Seguridad, cuando en España llevamos casi 3 millones de denuncias y todo sigue igual,,, ah y en una concentración autorizada por la Oficina Insular del Gobierno...en fin,, ya sabemos como bajan los contagios, y como ya lo sabemos deberemos confinarnos todos otra vez...

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4