Coronavirus

Ibiza y Formentera registran 44 nuevos positivos en las últimas 24 horas

| Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un trabajo de pipeo en el Laboratorio de Microbiología de Can Misses.

Imagen de archivo de un trabajo de pipeo en el Laboratorio de Microbiología de Can Misses.

MARCELO SASTRE

Las Pitiusas registraron ayer 44 nuevos positivos en COVID-19, según los datos facilitados por la Conselleria de Salut. Todos los casos corresponden a Ibiza, donde hay 54 hospitalizados, cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, 763 personas son seguidas por los equipos de Atención Primaria en Ibiza y 25 lo son en Formentera.
En el total de la comunidad, la conselleria señaló que se contabilizaron 115 contagios, 45 menos que los detectados el viernes, un descenso del 22,5 %, con lo que el Servicio de Salud atiende 6.046 casos activos.

El departamento autonómico no ha actualizado las cifras de fallecidos desde el principio de la pandemia, que el viernes era de 277 muertos; ni la de casos notificados desde el principio de la pandemia, que el viernes era de 12.160.
Los datos de hospitalización sí que han sido actualizados por la Conselleria de Salud, que informa de que hay 305 ingresados, dos menos que el día anterior; y que hay 65 personas en UCI, dos más que los ingresados en unidades de cuidados intensivos la víspera.
La tasa de positividad (casos positivos detectados en todas las pruebas llevadas a cabo) ha descendido cuatro puntos porcentuales en una semana, con un 4,68 % este sábado, frente al 8,69 % del sábado pasado.
En las últimas 24 horas han sido dados de alta 431 pacientes de covid-19, 30 de los cuales estaban hospitalizados y 401 atendidos por Atención Primaria.
Datos por islas
Por islas, en Mallorca se han detectado 106 casos nuevos en las últimas 24 horas, hay 248 personas hospitalizadas, de las que 57 están en UCI. Además, Atención Primaria realiza seguimiento a 4.824 casos activos.
En Menorca, ha habido cinco casos nuevos, hay tres personas hospitalizadas, una de ellas en UCI y 67 pacientes en seguimiento por parte de Atención Primaria.
La situación en los geriátricos es similar a la del viernes: hay 254 residentes con la infección activa, frente a los 256 del viernes; y los trabajadores positivos activos son 95, dos menos que ayer.
En cuanto a los fallecidos en residencia de ancianos, son dos más que los comunicados el viernes y se elevan a 123.
Los profesionales sanitarios positivos activos en COVID-19 son 128, que son 12 menos que el viernes, y los seguidos en vigilancia activa han bajado en un día de 277 a 249.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

aiximateix
Hace un mes

Todo esto esta muy bien, muchos infectados cada día, no sabemos de qué en realidad, pero hay que tocar con la mano para levantar la tapa del contenedor de basura de orgánicos, que debe ser el mayor foco de infecciones de todos los bichos vivientes, y allí no hay hidrogel ni nada de nada ... ¿ y quien hace algo con esa barbaridad? .Parece que nadie. Patrañas y pantomimas es lo que vivimos aquí.

Valoración:6menosmas

jgb
Hace un mes

Al primer comentario: totalmente de acuerdo

Valoración:5menosmas

Buscar en google
Hace un mes

Algo puede explicar lo de Ibiza y San Antonio

Contagio del coronavirus: por qué dar positivo no siempre significa estar infectado. El test más común para diagnosticar el covid-19 es tan sensible que podría estar detectando fragmentos del virus que ya están muertos, según algunos científicos.

leer este enlace: https://www.bbc.com/mundo/noticias-54041263

Valoración:4menosmas

Vicente
Hace un mes

Si se cierran 15 días el aeropuerto y El Puerto avanzaríamos muchísimo más

Valoración:14menosmas

Transparencia y periodismo
Hace un mes

Apreciado Sergio, claramente la redacción de noticias no es su fuerte, especialmente cuando hay números y datos. Sería dificil descubrir quien ganó el partido de futbol, por decirlo suavemente, si fuera una reseña de la jornada.

Por favor, un poco de investigación, contraste de datos y más ambición.

¿Porqué no se investigan y publican las cifras y causas de fallecimientos y se comparan con los datos del Registro Civil del mismo mes de los 2 últimos años?

¿Tal vez los ciudadanos descubririan que "mucho ruido de contagios y pocos fallecimientos por Covid" y se acabaría el chollo de las compras con sobrecoste e intermediarios afines al partido (sea del color que sea)?

Claro que posiblemente, teman que el gobierno de la Comunidad les aplicaría aquello de "quien se mueva (de la versión oficial), no sale en la foto (del reparto de publicidad institucional y subvenciones para publireportajes)".

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1