Mezclan alcohol, drogas y ansiolíticos en botellones que a veces degeneran en robos o actos vandálicos y en las últimas fechas se han convertido en una preocupación para las autoridades de Santa Eulària. La banda del Diazepam ha protagonizado varias entradas al Centro Médico del municipio, llevándose centenares de comprimidos de un medicamento que luego consumen de forma temeraria en parques. La Guardia Civil ya detuvo a un menor de 17 años por uno de los robos.

Cuchillos jamoneros. Las Fuerzas de Seguridad investigan la más que posible conexión con el grupo de dos jóvenes de 19 y 21 años que atracaron a punta de cuchillo a un menor de 16 años. A plena luz del día abordaron al chico para quitarle un teléfono móvil mientras blandían dos cuchillos jamoneros. La Policía Local les arrestó poco después y tras visitar los juzgados regresaron a las calles de Santa Eulària.

Tironero frustrado. La semana ha sido intensa para los agentes de la Villa del Río, ya que la noche del martes detuvieron a un ‘tironero’ que protagonizó una peligrosa fuga en moto tras asaltar a tres mujeres en menos de media hora. Eso sí, las tres víctimas tuvieron más arrestos que el delincuente, que se fue sin botín y herido tras sufrir una caída.

Un ‘clásico’ de la comisaría. La Policía Nacional arrestó recientemente a un vecino de Vila que acumula una gran cantidad de ‘horas de vuelo’ en comisaría y en los juzgados. Este clásico reincidente fue detenido esta vez por robar una bicicleta valorada en unos 1.200 euros. Otro apunte en su historial.

Cursos de formación falsos. Entre 300 y 1.200 euros. Es la cantidad que cobraba/estafaba un individuo que ha sido detenido en Ibiza por ofertar cursos falsos de formación en seguridad privada y manejo de maquinaria de construcción. El individuo cobraba en mano y en algunos casos tuvo la desfachatez de hacerse el ingreso delante de las víctimas. Luego, pasaban los días sin noticias sobre el inicio de los cursos ni rastro del profesor.

‘V’ de Vendetta. La fachada de los juzgados de sa Graduada amaneció el jueves con una gran pintada en color rojo de una ‘V’ de Vendetta. Ahora se investiga quién está detrás de este acto vandálico.

La infantería por Ibiza. 19 efectivos del Batallón Filipinas de la Unidad Palma 47 desembarcaron esta semana en la isla para realizar patrullas de reconocimiento del terreno y labores de protección medioambiental. El martes recorrieron la playa de Talamanca y en las redes sociales se multiplicaron los comentarios y toda clase de teorías.

Ibicencos por el mundo. La ciudad lusa de Setúbal entregó el martes sus medallas de honor y entre los reconocidos estuvo la Asociación Española de Lucha contra el Fuego (ASELF) y la UME. Dos ibicencos: el coronel Juan José Marí y Pablo Gárriz, recogieron las distinciones.

Bomberos solidarios. Bruno Roig recordó esta semana vía tuiter la campaña solidaria impulsada por un grupo de Bomberos de Ibiza para paliar los efectos de la pandemia. Esta semana, el cabo José Antonio López y otros compañeros realizaron una nueva entrega de alimentos a Cruz Roja.