La Policía Local de Ibiza disolvió en la noche del sábado al domingo un botellón que se estaba celebrando en Platja d’en Bossa con la participación de unas 50 personas, que rápidamente fueron identificadas y desalojadas.

Según informó ayer la Policía, los hechos ocurrieron en torno a las las 22.30 horas del sábado y los asistentes, además de consumir alcohol, tenían en marcha un equipo de música, según informó ayer el Ayuntamiento de Ibiza en un comunicado.

Los agentes han interpuesto denuncias por no respetar el horario de cierre de las playas (establecido entre las nueve de la noche y la siete de la mañana), vulnerar el número máximo autorizado de personas reunidas y consumir alcohol en la vía pública.

Noticias relacionadas

Por otro lado, los agentes de la Policía Local, junto efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, intervinieron este fin de semana en un local del barrio de San Pablo donde se encontraban unas 25 personas. En este caso, tampoco se respetaban las medidas de distancia y seguridad y se encontraban consumiendo alcohol en la vía pública, sin llevar la mascarilla obligatoria. Además, este establecimiento se encontraba con las puertas abiertas y con cuatro personas en su interior, por lo que también ha sido sancionado por no respetar el horario de cierre.

Entre estas dos actuaciones, los agentes han interpuesto un total de 43 denuncias en la noche del sábado.

Cuatro locales abiertos
Paralelamente, en diversos controles dentro del perímetro de la ciudad que se encuentra con la movilidad restringid, fueron detectados asimismo cuatro locales abiertos fuera del horario establecido, por lo que igualmente fueron denunciados.

La Policía Local, por otro lado, también levantó diligencias judiciales contra un conductor que dio positivo en alcohol y que conducía haciendo «eses». El hombre arrojó una tasa de 0,68 mg/l.