Colonias de gatos. | Pixabay

La formación morada presentará una moción instando al equipo de Gobierno a tomar medidas en favor del bienestar animal, según ha informado este lunes en un cominicado.

Unidas Podemos llevará al pleno de Sant Antoni de septiembre una moción en la que se insta al equipo de gobierno a tomar medidas en torno al bienestar animal, como son el control de las colonias de felinos y la creación de un espacio de acogida para gatos y perros.

La moción propone una serie de medidas, empezando por la creación de un espacio de acogida para gatos y perros cuyos dueños no puedan hacerse cargo. Otra medida es la de implantar de forma progresiva el método CES en Sant Antoni, así como a llevar a cabo y documentar un censo municipal de colonias felinas. Por último proponen proteger a los gatos ferales aplicando la legislación vigente sobre maltrato animal y todo lo contemplado en las ordenanzas municipales para la protección de estos animales.

Angie Roselló, edil de Podemos en el Ayuntamiento, ha señalado que es necesario controlar las colonias de felinos en Sant Antoni como hacen en el municipio vecino, “en Sant Josep el ayuntamiento ya ha puesto en marcha desde el lunes 7 la segunda campaña gratuita de esterilización de gatos, que es la segunda este año, con el objetivo de evitar la proliferación de animales de compañía en el municipio y su abandono”.

Esto va en línea con el hecho de que el Grupo Parlamentario de Unidas Podemos se reunió recientemente con el director general de Derechos de los Animales del Gobierno, Sergio García, y le trasladó la necesidad de que la Ley de Bienestar Animal que se está trabajando a nivel estatal, incluya las peticiones de Baleares como, por ejemplo, el control de las colonias felinas.