La formación llevará al pleno del Ayuntamiento de Ibiza el próximo viernes 25 de septiembre, que “se retire el nombre del paseo y el parque de Juan Carlos I y que los nuevos nombres salgan como resultado de un proceso de participación ciudadana”, según ha informado la agrupación morada en un comunicado este lunes.

El secretario general de Podemos ciudad de Ibiza, Aitor Morrás, ha señalado que "se podrían utilizar nombres como por ejemplo avenida 28 de Junio, 1º de Mayo, 8 de Marzo o 14 de Abril. En todo caso, el nombre debería salir como resultado de un proceso de participación ciudadana".

La formación pedirá la retirada de todas las referencias y alusiones a Juan Carlos I existentes en el municipio de Ibiza, concretamente, la del paseo de Juan Carlos I y la del parque de Juan Carlos I.

"La fuga al extranjero de Juan Carlos de Borbón es una actitud indigna de un ex Jefe de Estado y deja la monarquía en una posición muy comprometida. Por respeto a la ciudadanía y la democracia española, Juan Carlos I debería responder por sus actos en España y ante su pueblo. Detrás de la impunidad y la inviolabilidad de su figura se esconde un presunto corrupto incapaz de explicado de donde procede su fortuna", explicó Morrás.

En este sentido, dijo que "durante cuarenta años, la monarquía y concretamente el rey emérito, ha sido una de las autoridades más homenajeada desde las instituciones, pero en este momento creemos que estos homenajes no son merecidos, por eso queremos que el su nombre no permanezca en placas de calles ni parques de Ibiza", concluyó el secretario general de Podemos ciudad de Ibiza.