Material incautado durante el procedimiento. | Policía Nacional

Cerca de dos kilos de hachís (1.714 gramos), 1.325 gramos de marihuana y poco más de 300 euros en efectivo. Es parte del material intervenido por la Policía Nacional en el marco de una actuación que se saldó con la detención de un joven de 30 años y el desmantelamiento de un supuesto club canábico localizado en el centro de Ibiza.

Según informaron ayer fuentes policiales, el individuo fue arrestado el pasado jueves como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.45 horas del pasado jueves en una presunta asociación cannábica del centro de Vila.

Delito contra la salud pública
La actuación policial vino motivada a instancia de la Inspección de Trabajo, por lo que tras tener conocimiento los agentes, y después de diversas gestiones de investigación, iniciaron una operación en la que se desmanteló la «supuesta» asociación cannábica.

Las mismas fuentes detallaron que el operativo se incautó de 1.714 gramos de hachís y 1.325 gramos de marihuana, sustancias estupefacientes que se encontraban repartidas en dosis de diferentes cantidades preparada para su venta.

Tras el hallazgo e intervención de estas sustancias, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del joven como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Las mismas fuentes indicaron que el joven fue puesto a disposición judicial para declarar ante el juez de guardia por estos hechos.

En los últimos años la Policía Nacional de Ibiza ha realizado varias actuaciones en centros cannábicos de Vila.