Hospital Can Misses. | DANIEL ESPINOSA

El Área de Salud ha registrado desde ayer dos nuevos positivos, determinados por el Laboratorio de Microbiología a través de las pruebas urgentes que realiza, ya que los domingos no realiza actividad rutinaria. Además, la Policlínica Nuestra Señora del Rosario ha notificado una defunción por Covid-19 este fin de semana.

Con esta nueva muerte ascienden a ocho los fallecidos por coronavirus desde el viernes en Baleares y a 16 las víctimas mortales en las Pitiusas desde el inicio de la pandemia, según ha informado Efe.

También se han dado, desde el viernes, 62 nuevas altas con lo que la cifra de curaciones llega a las 1.136, el 56,9% del total.

Noticias relacionadas

En total hay 58 personas ingresadas en las unidades covid del Hospital Can Misses, dos de ellos en la UCI.

Además, el pasado viernes, recibió el alta de la unidad de críticos el único paciente hospitalizado de Formentera, y pasó a planta. 790 personas más, el 93% del total de los pacientes activos que se sitúan en los 848, reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, al encontrarse con sintomatología leve o sin síntomas, 765 en Ibiza y 25 en Formentera.

Por último, la cifra de profesionales en vigilancia activa desciende ligeramente hasta los 44 trabajadores, de los que 14 son positivos.