Un control de la Policía Local de Sant Antoni.

La Policía Local de Sant Antoni se ha sumado a la última campaña especial de control de distracciones al volante de la Dirección General de Tráfico, que se ha realizado del 14 al 20 de septiembre.

Durante esta semana, los agentes han controlado a un total de 444 vehículos, de los cuales 35 fueron denunciados. La mayoría de denuncias, un total de 27, fueron a conductores que utilizaban el teléfono móvil mientras conducían, y el resto por otro tipo de infracciones que provocan distracción en la conducción.

La campaña tiene como objetivo concienciar a los conductores del peligro que suponen las distracciones al volante y combatir la siniestralidad en la carretera. Según la Dirección General de Tráfico, las distracciones al volante siguen siendo la primera causa de los accidentes mortales de tráfico, siendo la más frecuente el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores GPS, u otros dispositivos.

Por otra parte, en los controles realizados durante esta semana, también se han interpuesto seis denuncias por no llevar el cinturón de seguridad, cinco por conducir con presencia de drogas en el organismo, dos por circular sin la ITV en regla, uno por alcoholemia positiva y otra por tener el permiso de conducción caducado.