Imagen del ferry Ramón Llull.

El barco de la naviera Baleària, Ramón Llull, que cubre la ruta diaria entre Denia y la isla de Formentera sufrió ayer por la mañana una avería en uno de sus motores, cuando se encontraba a tan solo 1.5 millas de la entrada del Puerto de La Savina. Allí tenía que descargar a los 250 pasajeros que viajaban a bordo junto a todo los vehículos de carga y de pasaje que normalmente van en su interior.

Ante esta circunstancia, la embarcación Ramón Llull no tuvo más remedio que quedar parada durante algo más de una hora mientras los técnicos intentaban tardar el menor tiempo posible en reparar la avería. Además, al mismo tiempo, Salvamento Marítimo movilizó su buque remolcador Marta Mata, por si el buque de Baleària precisaba de asistencia.
Finalmente sobre las 12.30 horas de la mañana el Ramón Llull pudo iniciar la maniobra de entrada al puerto de la Savina de la menor de las Pitiusas para proceder al desembarco de pasajeros y vehículos.

Acto seguido la embarcación puso rumbo a la vecina Ibiza, su destino final siempre acompañada en todo momento por el Marta Mama, que finalmente no hubo de intervenir.
Por la tarde el Ramón Llull volvió a salir del puerto de Ibiza para hacer su trayecto hasta Denia, con total normalidad.