Vicent Marí y la consellera de Salud, Patricia Gómez, en el Consell el pasado miércoles. | DANIEL ESPINOSA

El presidente del Consell Insular de Eivissa, Vicent Marí, reclamó ayer en rueda de prensa la «máxima transparencia» a la conselleria de Salud del Govern balear para que se puedan conocer las cifras actualizadas de contagios y su evolución en Ibiza y Sant Antoni.

Vicent Marí afirmó que, tras el anuncio de las nuevas restricciones que afectan desde el viernes pasado a la zona de l’Eixample, en el municipio de Ibiza, y al casco urbano de Sant Antoni, se ha producido una situación de «malestar» y «confusión» por parte de la ciudadanía, que ha visto que esta decisión era «precipitada». Aún así, el presidente de la máxima institución ibicenca ha señalado que son momentos «muy complicados y no son decisiones fáciles».

Noticias relacionadas

Los comercios, bares y restaurantes que se han visto incluidos en las dos áreas confinadas en Vila y Sant Antoni han expresado estos días, de forma unánime, su malestar por la falta de información acerca de la situación real de la evolución de la pandemia y las medidas adoptadas al respecto.

En este sentido, el presidente ha mostrado su apoyo a las restricciones que han decidido «los expertos», pero ha insistido en la necesidad de que se les faciliten al Consell y los ayuntamientos todos los datos para hacer «un seguimiento» y «poder explicarlo a toda la ciudadanía con el fin de que todos entiendan la necesidad de tomar estas decisiones».

Finalmente, Marí ha recordado que las nuevas medidas se aplicaron en base a los datos de contagios registrados del 6 al 13 de septiembre, por lo que ha instado a llevar a cabo una «actualización» de las cifras. «Esperemos que la incidencia haya bajado y estas medidas se puedan levantar cuanto antes», manifestó.