Coronavirus

El presidente del Consell reclama «transparencia» sobre los contagios

Vicent Marí considera que han faltado explicaciones a los negocios y ciudadanos afectados por el confinamiento

| Ibiza |

Valorar:
preload
Vicent Marí y la consellera de Salud, Patricia Gómez, en el Consell el pasado miércoles.

Vicent Marí y la consellera de Salud, Patricia Gómez, en el Consell el pasado miércoles.

DANIEL ESPINOSA

El presidente del Consell Insular de Eivissa, Vicent Marí, reclamó ayer en rueda de prensa la «máxima transparencia» a la conselleria de Salud del Govern balear para que se puedan conocer las cifras actualizadas de contagios y su evolución en Ibiza y Sant Antoni.

Vicent Marí afirmó que, tras el anuncio de las nuevas restricciones que afectan desde el viernes pasado a la zona de l’Eixample, en el municipio de Ibiza, y al casco urbano de Sant Antoni, se ha producido una situación de «malestar» y «confusión» por parte de la ciudadanía, que ha visto que esta decisión era «precipitada». Aún así, el presidente de la máxima institución ibicenca ha señalado que son momentos «muy complicados y no son decisiones fáciles».

Los comercios, bares y restaurantes que se han visto incluidos en las dos áreas confinadas en Vila y Sant Antoni han expresado estos días, de forma unánime, su malestar por la falta de información acerca de la situación real de la evolución de la pandemia y las medidas adoptadas al respecto.

En este sentido, el presidente ha mostrado su apoyo a las restricciones que han decidido «los expertos», pero ha insistido en la necesidad de que se les faciliten al Consell y los ayuntamientos todos los datos para hacer «un seguimiento» y «poder explicarlo a toda la ciudadanía con el fin de que todos entiendan la necesidad de tomar estas decisiones».

Finalmente, Marí ha recordado que las nuevas medidas se aplicaron en base a los datos de contagios registrados del 6 al 13 de septiembre, por lo que ha instado a llevar a cabo una «actualización» de las cifras. «Esperemos que la incidencia haya bajado y estas medidas se puedan levantar cuanto antes», manifestó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

filibustero
Hace 30 días

No van a ser transparentes ,se tapan unos a otros esa es la cruda realidad.

Valoración:5menosmas

Justicia
Hace 30 días

Sr.Vicente;si hay alguien que pueda poner un poco de luz en todo esto Creo es Vd.es el presidente del consell y representa a todos los habitantes de la Isla Necesitamos saber que criterios se han seguido para este disparate monumental ;actas ,documentos Es de justicia que los que lo estamos padeciendo podamos saber porque No se trata ahora ni de colores políticos ni de que yo lo haría mejor que otros;se trata de honestidad y de servir a la gente Demuestre con hechos que no todos los políticos son iguales....

Valoración:12menosmas

Sr. Vicente Mari
Hace 30 días

Vicente demuestra a los ibicencos que te votamos para ponerte en la presidencia de Ibiza. Que no te dejas manipular por la agenda 2030 y la farsa plan-de-mia...

Valoración:6menosmas

anonimo ingignado
Hace 30 días

Yo he solicitado por registro electrónico información oficial de la zona confinada directamente a la Conselleria de salud ….aun espero respuesta...

Valoración:7menosmas

Veor
Hace 30 días

Esto va por encima del sr. Mari. Si la sra. Armengol hubiera controlado como dios manda la entrada de los turistas en las islas no estariamos asi. Y no hay mas. Ahora los que convivimos aqui el resto del año pagamos el pato. Igual que con el catalan vistas las orejas al lobo ahora ya no es requisito para trabajar en la limpieza... En resumidas cuentas esto es un cachondeo.

Valoración:12menosmas

Transparencia sin paripé
Hace 30 días

Reclamación de paripé y postureo.

Señor Marí, si realmente quiere usted ser útil y justificar el sueldo que cobra, exija que publiquen en Transparencia toda la información. Desde el Informe de Salud, las actas de la reunión del Govern en que definieron el confinamiento, hasta el dictamen del Consejo Consultivo... tal vez tengamos suerte y existan. Tiempo para hacer el montaje ya han tenido.

Valoración:10menosmas

Pensemos
Hace 30 días

Es todo rarro, rarro, rarro.....

Valoración:7menosmas

jgb
Hace 30 días

Mientras en la foto todos detras de la mujer de rojo(que nada tiene que ver con la original)) y mutis , en ese momento es cuando se deberia de haber hablado , no ahora a toro pasado.

Valoración:8menosmas

Ana
Hace 30 días

Una pregunta, ¿Quién ha ordenado que el camión de covid exprés haga las pruebas en el aparcamiento de Can Coix en Sant Antoni? ¿no había un sitio mejor en el centro urbano? En Can Coix hay mucha afluencia de escolares y vehículos, hay 2 CEIPS y una guardería, además de instalaciones deportivas...¿dónde piensan instalar el covid expres exactamente? Ni hay espacio, se generarán congestiones y además se puede provocar un contagio masivo...hay muchísimos escolares pequeños...¿Quién ha tenido la brillante idea? Se debería ubicar en alguna calle de Sant Antoni, cómo en el aparcamiento de ses Variades, en algún aparcamiento de la calle Londres (se señaliza y se desalojan coches), en la calle Cervantes cerca des Caló des Moro...son lugares con poca gente y serían viables...¿de qué van? hasta para esto se toman pésimas decisiones...¿tan difícil es?

Valoración:5menosmas

Macarena
Hace 30 días

Muy malo el señor Marí.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2