Coronavirus

El Obispado recurre el cierre de dos iglesias en la zona confinada de Vila

| Ibiza |

Valorar:
preload
El administrador de la Dióceisis de Ibiza, Vicente Ribas, en su despacho.

El administrador de la Dióceisis de Ibiza, Vicente Ribas, en su despacho.

El Obispado de Ibiza y Formentera ha presentado un recurso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares contra la medida del Govern que afecta a los lugares de culto.

El administrador diocesano, Vicente Ribas, así lo ha comunicado a los fieles, a quienes ha dirigido un carta en la que les explica que el pasado día 15 la consellera de Salud, Patricia Gómez, hacía publicas las medidas temporales para la contención de la Covid-19.

Entre ellas, Ribas recuerda que se suprime la actividad de los lugares de culto, con excepción de la celebración de funerales, que podrán hacerse siempre que no se supere el 33% de la capacidad y con un máximo de 15 personas.

Así, lamenta que la consellera ha decidido cerrar las dos parroquias de la ciudad de Ibiza situadas dentro de la zona confinada. Para el administrador diocesano, se trata de una medida «desproporcionada e injustificada» y, por ello, cuestiona los criterios objetivos que han llevado a la conselleria de Salud a la supresión del culto. Según Ribas, tras esta supresión «no hay absolutamente ningún criterio objetivo, excepto la pura y más absoluta arbitrariedad».

También ha recordado que la libertad religiosa, «está recogida por la Declaración de los Derechos Humanos y en las constituciones de todos los países democráticos». En la carta a los fieles también manifiesta que «los problemas éticos deben ser resueltos en el campo ético y no en el jurídico. La ley no puede suplantar ni a la justicia ni a la ética. No todo lo legal es siempre ético». Además, Ribas afirma que «se impone denunciar todos los abusos que se cometan en nombre de la justicia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

manumenorca
Hace 28 días

... la libertad religiosa está supeditada siempre al bien común, y en este caso quien tiene que aguantarse es el clero, en vez de intentar soliviantar a su grey de manera tan penosa... por cierto, cuénteles a sus fieles quién es el responsable último de la pandemia, ese que todo lo ve, todo lo sabe, y sin su permiso nada malo pasa... curioso que estemos metidos -parroquias incluidas- en este berenjenal, consentido por esa fuerza creadora y benefactora... en fin, sigan así

Valoración:-4menosmas

Payés
Hace 29 días

Manuuuuu infórmate antes de opinar por aquí, la Mezquita de Córdoba no es una iglesia dónde cobran por entrar? Pues como esa hay infinidad en España, aparte de que no sé si sabrás que gracias al concordato con la Iglesia Católica, el sueldo de los sacerdotes se paga con dinero público, con el dinero de nuestros impuestos, cosa que va en contra de la Constitución dónde dice que somos un Estado laico, no sé porqué tienen que pagar el sueode los curitas y los obispos, eso lo debéis de pagar los católicos, el que quiera un cura que se lo pague.Te recuerdo que la Iglesia Católica es el mejor negocio del mundo, empezaron en un pesebre y mira por donde van.De las relaciones del Banco Vaticano con traficantes de drogas y armas, ya hablamos otro día, saludos.

Valoración:-7menosmas

Payés
Hace 29 días

LAGARTO DE PINAREJO cuando no se tienen argumentos como e pasa a ti se recurre al insulto fácil y a defender lo indefendible, infórmate de cuántas iglesias y catedrales se ha inmatriculado la Iglesia Católica a su nombre gracias a una ley que le hizo su amiguito Aznar, entre ellas la Mezquita catedral de Córdoba de la que consiguen varios millones de euros al año del cobro de entradas de los que no tributan ni un euro. En cuanto a las cabras seguro que tú has tenido más contacto con ellas que yo, y los garitos que yo frecuento ni te interesan ni sabes por dónde me muevo, lo dicho, el recurso al insulto, ése es tu estilo.Un saludo.

Valoración:-5menosmas

@manumenorca
Hace 29 días

Ya tardabas en manifestarte con tu repetitiva matraca, manumenorca. La labor que la Iglesia haga o deje de hacer, ni te va ni te viene, puesto que es algo ajeno a ti por tu propia voluntad. Aunque que sepas que siempre están las puertas abiertas, por si algún día quieres entrar y formar parte. En cuanto a @Ilustrisimo, primero pide que actualicen y detallen los portales de transparencia de ayuntamientos y ministerios, que hace ya tiempo que no sabemos en qué gastan los políticos nuestros dineros y eso sí que es preocupante.

Valoración:-1menosmas

Ilustrisimo
Hace 29 días

El obispo podria tener la boquita cerrada, cada vez que habla es para soltar basura politica. Que se dedique a dios y a su rebaño. Y ya que estamos modo transparencia que publique las cuentas que tiene y de que banco son. Seria una sorpresa para todos, doy fe.

Valoración:-5menosmas

manumenorca
Hace 29 días

... cuando mucha gente lo está pasando mal por no poder trabajar debido a los contratiempos por el confinamiento, el que unos se crean más que los demás para exigir desarrollar su labor, bastante inútil por cierto, visto lo que hacen, que no es prioritaria para la sociedad en absoluto, resulta un poco de vergüenza ajena...

Valoración:-6menosmas

A Deus ex machina
Hace 29 días

La mofa es innecesaria. Respeta a los que creen.

Valoración:1menosmas

Deus ex machina
Hace 29 días

Ya lo he hecho hijo, ten fe

Valoración:0menosmas

@Deus ex machina
Hace 29 días

Tú primero. Da ejemplo

Valoración:1menosmas

Deus ex machina
Hace 29 días

Es hora que mis fieles prediquen a campo abierto ergo retornaran a las raíces de las sagradas escrituras así como despojarse de todo bien material darlo a los pobres y ser libres

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2