Autorizan a Educación licitar la ampliación del IES Isidor Macabich por 2,7 millones

| Ibiza |

Valorar:
preload
IES Isidor Macabich.

IES Isidor Macabich.

ARCHIVO

El Consell de Govern ha autorizado este lunes a la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, licitar las obras de ampliación del IES Isidor Macabich de Ibiza por una cantidad de 2.736.624 euros.

Según ha informado el Govern en rueda de prensa, se trata de un proyecto incluido en el Programa Operativo FEDER/FSE 2014-2020 de Baleares y que forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las Islas con el fin de responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos.

La ampliación del centro con un nuevo edificio y sus instalaciones dará respuesta, por un lado, a las necesidades educativas relacionadas con la formación profesional y, además, toda la Isla se verá beneficiada, puesto que "una formación de calidad de los futuros profesionales del sector hotelero repercutirá de manera muy positiva en la oferta turística de la Isla", han destacado.

A estos efectos, el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos ha redactado el proyecto básico y de ejecución con una inversión superior a los 500.000 euros.

El Govern ha remarcado que, puesto que el objeto de esta actuación era potencialmente enmarcable dentro de los objetivos establecidos en la Ley 2/2016, de Impuesto sobre Estancias Turísticas en Baleares y de medidas de impulso del turismo sostenible, el Ibisec efectuó las tramitaciones adecuadas para solicitar la inclusión de este proyecto dentro del Plan Anual de Impulso del Turismo Sostenible y será una de las obras que financiará el Fondo de Impulso al Turismo Sostenible.

Detalles

El proyecto de ampliación prevé la construcción de un nuevo edificio con planta baja y primer piso, con el objetivo de dotar al centro de los espacios necesarios para poder impartir los estudios de FP básica de Cocina y Restauración y de los grados medios de Cocina y Gastronomía y de Servicios en Restauración. También se quiere dotar al centro de cuatro aulas polivalentes para descongestionar las aulas de ESO.

La obra prevé un nuevo edificio de planta rectangular, muy compacto y desarrollado en planta baja y piso. Ambas plantas tendrán la misma superficie construida, 792 m2.

La planta baja está formada por un gran espacio que engloba los cuatro talleres que debe tener para poder impartir los estudios de formación profesional: Taller de Cocina, Taller de Horno y Pastelería, Taller de Bar-Cafetería y Taller de Restaurante. Este gran taller dispone de dos vestuarios para alumnos, un vestuario para profesores, dos despachos, una cámara de limpieza, una zona de preparación y almacenamiento, una cocina, una zona de lavado, una cámara de basuras y un bar restaurante con dos baños.

En la primera planta se han previsto cuatro aulas polivalentes de 60 m2, tres aulas polivalentes de 40 m2, un aula de catas de 60 m2, dos baños para alumnos, dos baños para profesores, un baño adaptado, una cámara de limpieza y los espacios de circulación necesarios con dos escaleras y ascensor.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.