Mapa de donde se ubicará el Centro de Salud de Puig d'en Valls. | Ayuntamiento Santa Eulària

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Eulària llevará al pleno del jueves una propuesta de acuerdo para la cesión de un terreno al Govern para que pueda construir un nuevo Centro de Salud en Puig d'en Valls. Aunque no es el responsable del servicio, el Consistorio ha hecho un esfuerzo para poner este espacio a disposición de la conselleria de Salud.

El pasado 20 de marzo, la conselleria de Salud comunicó al ayuntamiento la necesidad de encontrar un espacio para ampliar la Unidad Básica de Salud de la calle es Viver, que actualmente está dotada de una médica y un enfermero, ante el aumento poblacional de Puig d'en Valls, que ha sido de casi un millar de tarjetas sanitarias durante la última década.

"Creemos que es una opción que aporta muchos beneficios a los vecinos y vecinos de Puig d'en Valls, ya que con la ampliación de las instalaciones se podrá recibir más personal y así conseguir una atención mejor y más rápida. También permitirá que la espera sea mucho más cómoda ", ha explicado el concejal de la Parroquia de Puig d'en Valls, Toni Marí, quien también ha confirmado que el Ayuntamiento acordará la entrega del actual espacio de la Unidad Básica de Salud, por el que obtendrá 200 metros cuadrados de edificación que podrá destinar a usos municipales.

Después de estudiar la disponibilidad de espacios, el Consistorio ha propuesto a Salud la posibilidad de utilizar parte de las pistas polideportivas municipales que actualmente se utilizan como cancha de baloncesto, a 50 metros de la actual ubicación. Esta opción permite ampliar el centro de salud en una zona céntrica, situada cerca de otras instalaciones públicas, con buena conexión viaria y suficiente estacionamiento en las proximidades.

En base a las necesidades mínimas que comunicó la conselleria de Salud, se cede un espacio público para construir un centro de 400 m2, con reserva de otros 400 metros para posibles ampliaciones posteriores, y la delimitación de cuatro espacios de estacionamiento para vehículos del servicio o para facilitar la llegada al centro de los usuarios en caso de urgencia o de problemas de movilidad.