La performance de Ana Matey. | DANIEL ESPINOSA

Ana Matey fue la protagonista el lunes de la inauguración del festival de performance Territori que se celebra hasta el domingo en la isla de Ibiza.

La madrileña sorprendió a los asistentes que acudieron hasta la Torre de sa Sal Rossa con invitación previa con su debut en la isla. El espectáculo llevaba por nombre Sobre la fortaleza, duró 45 minutos y formaba parte de su ciclo Conversaciones, en el que trata distintos temas, dependiendo de su estado vital y del momento que viva la sociedad.

Vestida de negro y usando sal y telas y la torre como elemento del decorado y también protagonista, la perfomance de Matey no tuvo en ningún momento palabras y trató sobre el concepto de fortaleza física y mental.

Sobre la fortaleza no será la única intervención de Ana Matey en Territori ya que el sábado a las 11.00 horas repetirá en el restaurante Es Boldadó en Cala d’Hort.

Programa de Territori
Mientras, hoy a las 11.30 horas en el Passeig de S’Alamera de Santa Eulària Ricardo Matlakas representará Follow Up y a las 20.00 horas Can Jeroni de Sant Josep acoge la charla audiovisual de Marta Mantecón titulada Del Kiss Kiss al Bang Bang, pioneras del arte de la acción.

Mañana a las 11.30 horas en la Escola d’Art se celebrará la perfomance de Melisa Ramet Tu cuerpo, tu territorio; a las 18.30 horas en las Escoles Velles de Sant Josep la de Sohar Villegas Cuerpo pandrógeno; y a las 20.00 horas en Can Jeroni la charla de César M. Silva, Cuerpo, política y subjetividad.

El viernes el hipódromo de Ibiza recibirá a las 18.30 horas Adama (Earth) de Shahar Dor y el sábado, además de la performance de Matey a las 16.30 horas, a las 17.30 y a las 19.00 se podrán ver en Dalt Vila Wash Lies All de Irene Mohedano, Human Typer de Riccardo Matlakas y You can’t sit with us de Aina Genovés. Y a las 21.00 horas la iglesia de Sant Jordi acogerá la videoperformance de Kimvi Nguyen Signar per la pau.

El colofón al festival lo pondrán el domingo a las 12.00 A-brazos de Irene Pascual en Garden Art Gallery y a las 19.00 horas Xm2 con la participación en el aparcamiento del hipódromo de diez artistas de La Juan Gallery.