Ryanair reduce las conexiones nacionales que había previsto

Transavia, una de las pocas con vuelos internacionales en invierno, no conectará Ibiza con Amsterdam y Eindhoven durante noviembre y diciembre

| Eivissa |

Valorar:
preload
Un avión de Ryanair tomando tierra.

Un avión de Ryanair tomando tierra.

Ultima Hora

Durante el mes de septiembre, los vuelos de muchas de las compañías aéreas que operan en Ibiza van prácticamente vacíos, lo que unido a noticias como los recientes confinamienots han provocado que las compañías eliminen varias de sus rutas a partir de octubre, cuando finaliza de la temporada aeronáutica de verano.

Ryanair, la compañía líder en Ibiza, mantendrá 26 de las 29 rutas que opera desde el aeropuerto de Es Codolar hasta el 24 de octubre, coincidiendo con el cierre de la base estacional que la low-cost tiene en Ibiza. Las rutas que finalizan en septiembre son las de Bolonia y Roma Fiumicino, en Italia; y Viena, en Austria.

Lo más destacable es la cancelación de numerosas frecuencias semanales con Barcelona, Madrid y Valencia. Con la Ciudad Condal tenían previsto operarse dos vuelos diarios en octubre, pero finalmente se han programado diez vuelos a la semana con doble frecuencia los lunes, viernes y sábado. Con la capital, se han suprimido todos los vuelos de los martes, miércoles y jueves, habiendo doble vuelo los lunes, viernes y domingo. Finalmente, el enlace con Valencia solo se operará los lunes, viernes y domingos, cuando estaba previsto que fuera diario. Las rutas con Alemania, Francia y Reino Unido se mantendrán en su totalidad, aunque con menor número de frecuencias.

Por su parte, la compañía Transavia Holland, una de las pocas aerolíneas que conectan Ibiza con el resto de Europa de forma directa durante la temporada de invierno, ha decidido eliminar sus vuelos a partir del 24 de octubre.

Las conexiones son concretamente con Ámsterdam y Eindhoven, y no se retomarán, en principio, hasta Navidad. Por su parte, la ruta de Transavia France a Paris Orly, finalizará de manera habitual el 1 de noviembre.

Vueling finaliza este mes ocho de sus rutas

Vueling finaliza este mes ocho de sus rutas veraniegas desde Ibiza: Ámsterdam, Granada, Lisboa, Málaga, Milán, Roma, Santiago y Zaragoza. La filial de IAG mantendrá la conexión con Barcelona y Madrid. La filial de bajo coste de Iberia, Iberia Express, seguirá ofreciendo el servicio a Madrid con un vuelo diario en octubre.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.