Marcos Serra, Alfonso Rojo y Verónica Juan durante su visita a la zona afectada de Sant Antoni.

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, visitó ayer por la mañana la zona del pueblo afectada por las restricciones de movilidad decretadas desde el pasado viernes por el Govern balear en compañía del presidente de PIMEEF, Alfonso Rojo, y la presidenta de PIMEEF Restauració, Verónica Juan.

Estas restricciones afectan a una veintena de hoteles, así como a muchos restaurantes y comercios que están valorando cerrar sus establecimientos.

Noticias relacionadas

En este sentido, según aseguraron desde consistorio, la intención de hacer este recorrido fue «conocer de primera mano las inquietudes y preocupaciones de los comerciantes y restauradores, que han mostrado su malestar hacia las medidas de control adoptadas por la Conselleria de Salut por las consecuencias negativas que suponen para sus negocios».

En este sentido, los mismos empresarios aseguraron a Marcos Serra, Alfonso Rojo y Verónica Juan que «no entienden algunas medidas como que se cierren unas calles y otras no» y han solicitado al Govern balear que «relajen las restricciones para que la gente pueda entrar y salir de la zona restringida para al menos poder comprar».

Solicitud de PIMEEF
Además, los responsables de PIMEEF también informaron ayer al Ayuntamiento que preside Marcos Serra que la federación empresarial ha elaborado una solicitud «para relajar las medidas restrictivas en las zonas perimetradas de Vila y Sant Antoni», entre las que se incluye el acceso de clientes que lleguen desde el exterior de las zonas y aumentar el horario de cierre para los negocios de restauración hasta las 23.00 horas.