Coronavirus

PIMEEF pide retrasar una hora el horario de cierre

El alcalde Marcos Serra y los representantes de PIMEEF Alfonso Rojo y Verónica Juan visitaron la zona afectada por las restricciones de movilidad

| Sant Antoni de Portmany |

Valorar:
preload
Marcos Serra, Alfonso Rojo y Verónica Juan durante su visita a la zona afectada de Sant Antoni.

Marcos Serra, Alfonso Rojo y Verónica Juan durante su visita a la zona afectada de Sant Antoni.

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, visitó ayer por la mañana la zona del pueblo afectada por las restricciones de movilidad decretadas desde el pasado viernes por el Govern balear en compañía del presidente de PIMEEF, Alfonso Rojo, y la presidenta de PIMEEF Restauració, Verónica Juan.

Estas restricciones afectan a una veintena de hoteles, así como a muchos restaurantes y comercios que están valorando cerrar sus establecimientos.

En este sentido, según aseguraron desde consistorio, la intención de hacer este recorrido fue «conocer de primera mano las inquietudes y preocupaciones de los comerciantes y restauradores, que han mostrado su malestar hacia las medidas de control adoptadas por la Conselleria de Salut por las consecuencias negativas que suponen para sus negocios».

En este sentido, los mismos empresarios aseguraron a Marcos Serra, Alfonso Rojo y Verónica Juan que «no entienden algunas medidas como que se cierren unas calles y otras no» y han solicitado al Govern balear que «relajen las restricciones para que la gente pueda entrar y salir de la zona restringida para al menos poder comprar».

Solicitud de PIMEEF
Además, los responsables de PIMEEF también informaron ayer al Ayuntamiento que preside Marcos Serra que la federación empresarial ha elaborado una solicitud «para relajar las medidas restrictivas en las zonas perimetradas de Vila y Sant Antoni», entre las que se incluye el acceso de clientes que lleguen desde el exterior de las zonas y aumentar el horario de cierre para los negocios de restauración hasta las 23.00 horas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Untroll
Hace un mes

A la Pimeef siempre se le olvida que los establecimientos de sus asociados están rodeados de viviendas de vecinos , que igual y todo estamos preocupados por cómo nos puede afectar la crisis sanitaria.. Pero claro el tema de la salud a ellos no les preocupa sobre todo cuando es la salud de otros.

Valoración:-2menosmas

Ojo Avizor
Hace un mes

Por pedir que no quede. Que hubiesen pedido en su momento el cierre de los locales donde se incumplian las normas y no se llevaban mascarillas, etc. Ahora es tarde, hay que pensar en el medio y largo plazo

Valoración:1menosmas

Xicu
Hace un mes

Porque los de la PIMEEF en vez de calentar el ambiente no se dedica a asesorar a los empresarios de cuales son las consecuencias que tienen no cumplir las normas y los perjuicios que acarrea no cumplirlas y ya de paso le piden a los ayuntamientos que controlen más la aplicación de las mismas, por que aquí los perjudicados somos todos...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1