Fachada del Consell de Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

El Consell de Ibiza ha informado que dada la “situación excepcional” actual, que puede generar problemas emocionales entre la población, se vuelve a activar el servicio de asesoramiento y ayuda del Centro de Estudio y Prevención de Conductas Adictivas (Cepca), que estará atendido por psicólogos de lunes a viernes de 9 a 14 horas, según recoge Efe.

Noticias relacionadas

Este servicio, dependiente del Consell, ha recibido 266 llamadas desde el pasado 31 de marzo hasta el mes de junio. Se puso en marcha con el estado de alarma por la pandemia y tiene como objetivo poder ofrecer atención ante los problemas que estas circunstancias pudieran generar.

De las 266 conversaciones telefónicas registradas en este periodo, 77 fueron llamadas recibidas en los números habilitados y otras 189 conversaciones de seguimiento. De las demandas recibidas, 52 se dirigieron al servicio de atención psicológica general y 15 al servicio específico para profesionales. Destacan 25 casos resueltos de manera inmediata por demanda de información puntual; otros 20 relacionados con estados de intranquilidad o ansiedad debido al confinamiento; 9 casos de abuso de tecnologías o 4 relacionados con otros problemas psicológicos o conductuales también debidos a las restricciones.