Cs pregunta al Gobierno por el caso del instituto de Ibiza acusado de prohibir a un docente usar el español

| Palma |

Valorar:
preload
IES Sant Agustí.

IES Sant Agustí.

ARCHIVO

La diputada de Ciudadanos en el Congreso Marta Martín Llaguno ha registrado una pregunta con solicitud de respuesta por escrito para que el Gobierno estatal valore el caso del instituto de Ibiza que supuestamente prohibió a un docente hablar en español.

Según ha asegurado la formación en un comunicado, el equipo directivo del instituto Sant Agustí de Ibiza comunicó por acta a un profesor castellanohablante que las normas del centro, entre las que se encuentra hablar en catalán, "estaban por encima de los derechos individuales".

Según relata el propio profesor que recoge la formación la situación de acoso llegó hasta tal punto, que los miembros del equipo directivo "se asomaban a su clase e intentaban escuchar las conversaciones con sus compañeros para averiguar en qué lengua se comunicaba".

Para Cs este ejercicio de "autoritarismo y de vulneración" de los derechos fundamentales también alcanza a los padres y madres del alumnado, a los que el equipo directivo les "niega" el derecho a recibir en castellano la documentación que emite el centro educativo.

La diputada ha preguntado asimismo por las medidas que tiene previsto impulsar el Gobierno de España para "garantizar" que el castellano sea lengua vehicular en todo el sistema educativo y si el Ejecutivo tiene previsto impulsar una evaluación sobre el impacto de la inmersión lingüística en el rendimiento y el proceso de aprendizaje del alumnado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ibicencos cortos
Hace un mes

Aquí los ibicencos, que sois más cortos que un arada, no os dais cuenta que en unos años vuestro dialecto, el ibicenco, no lo hablará NADIE, vuestro baile payes serán las sardinas y el dialecto será agua pasada, sois muy cortos, los vatalanistas y catalanes os tienen por cortos y ya pronto Ibiza se llamara CataIbiza. Muy cortos los ibicencos que os roban vuestra propia identidad y encima ponéis el trasero. Cortos.

Valoración:-5menosmas

Vicentet
Hace un mes

Tu lo has Pep, para que no adoctrinen a lo hijos en Catalán... que no en Ibicenco...

Ayyyy que ciegos estamos, nos la están metiendo doblada y no nos enteramos... lo dice un ibicenco que lleva muchos años metido en los institutos de la isla...

Valoración:4menosmas

Pep
Hace un mes

*Vicente, por eso mismamente se dan las clases en catalán, para que no se pierda el idioma y los alumnos puedan enriquecerse con una lengua más. Yo he estudiado tanto en castellano como en catalán y si hay ganas de aprender no hay ningún problema.

Valoración:-6menosmas

Es un mentiroso
Hace un mes

Este profesor miente...para nada me gustaría tenerlo como profe de mis hijos...qué valores transmite? es un sinvergüenza...el IES de Sant Agustí tiene muchos alumnos extranjeros (alemanes, etc.) y nunca ha habido queja alguna...ahora qué busca este? su día de gloria?

Valoración:1menosmas

Jaime iranzo cardona
Hace un mes

Qué fácil es verter mentiras en la prensa. Yo soy padre de un alumno de Sant Agustín y nunca ha habido problemas de esta índole. Nadie ha dicho ni pío sobre este centro hasta que llegó este pajarito . No es cierto lo que dice ese profesor de que a los padres que no entienden el catalán se les habla en catalán. Yo he estado en reuniones donde algunos padres extranjeros han pedido al tutor que hablase castellano y este lo ha hecho.

Valoración:6menosmas

Ibicenca
Hace un mes

Mis hijos van a este instituto y a mí siempre me han atendido muy bien los tutores y equipo directivo cuando he necesitado algo. Y les ha dado igual en que lengua he hablado. Mi apoyo a todos los profesores del centro. Ese hombre debe ser un resentido.

Valoración:13menosmas

Loli
Hace un mes

Parece ser que los que no entendeis que aquí hay 2 lenguas oficiales sois los castellanoparlantes...si tanto os molesta en Lepe solo es oficial una...ale pues ..aire...con la riqueza que es aprender varias lenguas,...es que no se puede ser más cateto...y a este profesor habría que investigar bien lo que pasó realmente porque dudo que sea cierto y si ha mentido un buen expediente y a la calle

Valoración:9menosmas

Vicente
Hace un mes

El fanatismo con que quieren educar nuestro hijos por suerte cambié lamia de instituto.

Valoración:-5menosmas

EoPitiusoj
Hace un mes

Saluton studentoj. Mi donos la klason en Esperanto ĉar miaj pilkoj pendas. Se vi ne komprenas min fiku vin. Mi rajtas uzi la lingvon kiun mi volas.

(Hola alumnos. Os voy a dar la clase en Esperanto xq me sale de los cojones. Si no me entendéis os jodéis, tengo derecho a usar el idioma que yo quiera.)

Valoración:-19menosmas

Tuniet
Hace un mes

es lo que hay, si no os gusta os vais a Matalascañas!

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2