Coronavirus

El cribado de Vila concluye con solo el 16,36% de participación

| Ibiza |

Valorar:
preload
Una persona se realiza la PCR durante los cribados.

Una persona se realiza la PCR durante los cribados.

Daniel Espinosa

El cribado poblacional de covid-19 realizado en Vila con un camión habilitado para realizar los test PCR ha finalizado con la participación de 276 personas, que solo suponen el 16,36 % de los 1.687 vecinos que estaban convocadas entre el jueves de la semana pasada y el martes de la actual. Según ha recordado el Área de Salud de las Pitiusas, la prueba estaba dirigida a los residentes en las calles Isidoro Macabich, Pere Francés y Avenida de España, de entre 15 y 40 años, para detectar casos asintomáticos, así como también a cuidadores de personas vulnerables.

En concreto, se han acercado hasta el camión de pruebas exprés un total de 121 personas el primer día, que fue el pasado jueves; 72 el viernes, que se hicieron en media jornada; otras 62 el lunes y 21 el martes, el último día de esta campaña en la capital insular.

El cribado de Vila concluye con solo el 16,36% de participación

El Covid Express también se encuentra en Can Coix hasta el viernes. Foto: ASEF.

Cribado en Sant Antoni
Esta iniciativa prosigue desde ayer en Sant Antoni, donde se encuentra el camión de la conselleria hasta el viernes. Ayer miércoles comenzó este nuevo cribado poblacional dirigido a 853 vecinos del núcleo urbano de Sant Antoni.

Hasta el mediodía de ayer ya estaban citadas 80 personas para la primera jornada de pruebas, que están enfocadas a residentes de las calles Vara de Rey, Johann Sebastian Bach y General Balanzat, de entre 15 y 40 años, así como a los cuidadores de personas vulnerables, según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas, que ha hecho un llamamiento a la participación en este cribado, que continuará hasta el viernes en el aparcamiento del polideportivo de Can Coix.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

gerardo
Hace un mes

Mientras no se cambie la forma de hacer las PCR, metiendote un palo por las narices hasta la frente, la mayoría de las personas,(yo incluido) evitaremos que nos hagan estas pruebas

Valoración:-2menosmas

Pepi
Hace un mes

Y de que sirve que se hagan PCR la gente que vive en las zonas confirmadas si siguen viniendo turistas de Madrid y Barcelona y no les hacen ningún control en el aeropuerto? Vamos... que otra vez que acosan a los residentes para ver si pueden arañar 4 turistas. Y lo de no dejar comprar en el Mercat es intolerable... muchas familias dependen de ello.

Valoración:5menosmas

Luis
Hace un mes

A ver si nos entendemos: por fin hacen un cribado y la gente no va. Pues asumamos cada uno nuestra responsabilidad. Los gobernantes no paran de tropezar pero es que, a nivel de calle, hay un buen puñado de gente que no ha ayudado en nada. El virus no se transmite por un BOIB, se transmite por la irresponsabilidad de los individuos. Empezando por todos aquellos que siguen a ciegas todo lo que suena a plandemia...y después hablan de borregos.

Valoración:4menosmas

@Andrea
Hace un mes

Se nota que no has estudiado el tema

Valoración:0menosmas

Andrea
Hace un mes

LA VERDAD, NO ENTIENDO A LA GENTE! Por fin están reaccionando y haciendo test como se debía de hacer desde el inicio de la pandemia, y casi nadie se lo hace. Yo estaría encantada de hacer el test para saber si soy uno de los asintomatico quien contagia a medio pueblo... pero por desgracia no vivo en en la zona confinada.

YO VOTO POR - TESTS REGULARES A LOS PROFESORES - TESTS A LOS NIÑOS Y PROFESIONALES POST-CUARENTENA, después de haber dado positivo. - TESTS REGULARES OBLIGATORIOS PARA TODAS LOS TRABAJADORES DE EMPRESAS DE CARA AL PUBLICO Y DE TRANSPORTES, sobre todo gastronomía y hostelería (pagados por las empresas = quien quiere abrir el negocio, tiene que cumplir + posibles subvenciones por el govern/ayuntamiento) - REQUERIR RESULTADOS NEGATIVOS DE TESTS PCR ANTES DE VIAJAR A LAS ISLAS (sea por avión ó por mar)

Esto es lo que me ocurre a mi en 10 minutos sin haber estudiado el tema durante semanas/meses... a ver si el gobierno adopta medidas lógicas POR FAVOR

Valoración:3menosmas

Indignado
Hace un mes

Hartito, no has leído bien la página del ministerio, o por lo menos el apartado que habla de los test PCR, el cual también dice que no tienen un 100x100 de efectividad. Incluso trabajadores del hospital Can Misses lo confirman, y nadie dice que el virus no existe, porque esta entre nosotros y ha matado mucha gente.

Valoración:1menosmas

Kitchen
Hace un mes

Los hay que no se enteran. Y lo peor es que encima lian a los demás, de verdad no entiendo que sacan determinados individu@s con todo eso. Ale, para leer un rato https://www.efe.com/efe/espana/efeverifica/es-falso-que-sanidad-diga-las-pcr-no-sirven-para-diagnosticar-la-covid-19/50001435-4327349

Valoración:9menosmas

PCR
Hace un mes

Ahí que ser imbécil para hacerse la prueba de los PCR a sabiendas que va a dar positivo a cualquier resfriado que es un coronavirus. Menos al covid19 que el fabricante ya dijo en su momento que no servían. Y que todo es un montaje esa PLANDEMIA, un experimento que están haciendo en España a ver cómo actúa la sociedad para ver si la pueden someter o no

Valoración:-24menosmas

Hartito
Hace un mes

Indignado, eso es falso. Las PCR son específicas para detectar un virus en concreto. Lo que no es específico es el test serológico de anticuerpos y es eso lo que dice la página del ministerio de sanidad.

Valoración:12menosmas

Ramon
Hace un mes

me la acaban de hacer y....es necesario empotrar el dichoso palo hasta el infinito y mas allá? la madre que me parió, si parecia un fakir!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3