Una persona se realiza la PCR durante los cribados. | Daniel Espinosa

El cribado poblacional de covid-19 realizado en Vila con un camión habilitado para realizar los test PCR ha finalizado con la participación de 276 personas, que solo suponen el 16,36 % de los 1.687 vecinos que estaban convocadas entre el jueves de la semana pasada y el martes de la actual. Según ha recordado el Área de Salud de las Pitiusas, la prueba estaba dirigida a los residentes en las calles Isidoro Macabich, Pere Francés y Avenida de España, de entre 15 y 40 años, para detectar casos asintomáticos, así como también a cuidadores de personas vulnerables.

En concreto, se han acercado hasta el camión de pruebas exprés un total de 121 personas el primer día, que fue el pasado jueves; 72 el viernes, que se hicieron en media jornada; otras 62 el lunes y 21 el martes, el último día de esta campaña en la capital insular.

El cribado de Vila concluye con solo el 16,36% de participación

El Covid Express también se encuentra en Can Coix hasta el viernes. Foto: ASEF.
Noticias relacionadas

Cribado en Sant Antoni
Esta iniciativa prosigue desde ayer en Sant Antoni, donde se encuentra el camión de la conselleria hasta el viernes. Ayer miércoles comenzó este nuevo cribado poblacional dirigido a 853 vecinos del núcleo urbano de Sant Antoni.

Hasta el mediodía de ayer ya estaban citadas 80 personas para la primera jornada de pruebas, que están enfocadas a residentes de las calles Vara de Rey, Johann Sebastian Bach y General Balanzat, de entre 15 y 40 años, así como a los cuidadores de personas vulnerables, según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas, que ha hecho un llamamiento a la participación en este cribado, que continuará hasta el viernes en el aparcamiento del polideportivo de Can Coix.