Rafa Ruiz. | Daniel Espinosa

El PP de Vila ha reclamado este miércoles a Rafa Ruiz que se reúna con la presidenta Armengol para aclarar los criterios de las restricciones que se han aplicado en determinados barrios de la ciudad ante “el malestar generalizado que ha provocado la actuación del Govern”, ha explicado el portavoz municipal José Vicente Marí Bosó en un comunicado.

“No se pueden aplicar estas medidas sin el consenso necesario y con criterios que parecen contradictorios, porque las consecuencias, como ya estamos viendo en la zona del Mercat y alrededores, son desastrosas para unos comerciantes y empresarios que llevan demasiados meses acumulando pérdidas”, ha añadido.

Noticias relacionadas

En este sentido, ha puntualizado que “no se puede aterrizar en Ibiza por la mañana para anunciar una cosa ante los medios de comunicación para luego volver a Palma y desmentirla. Es por ello que pedimos al alcalde que se reúna a la mayor brevedad posible con la presidenta del Govern para aclarar los motivos y criterios de estas restricciones”.

“Somos conscientes de la evolución de la pandemia y sabemos que hay que actuar con las decisiones técnicas pertinentes, no obstante, se debe hacer de manera organizada y está claro que en este caso no ha sido así”.