El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha anunciado esta mañana que “el PP ha registrado en el Parlament una batería de preguntas dirigidas a la Conselleria de Salut para confirmar los argumentos, criterios y datos técnicos que se han tenido en cuenta para aplicar las restricciones en Vila y Sant Antoni”.

Costa ha explicado que “el pasado martes, durante la comparecencia de la consellera Patricia Gómez, no se pusieron sobre la mesa los informes técnicos que solicitamos y que justificarían estas restricciones, por lo que no entendemos que se escondan si realmente existen”. En este sentido, ha asegurado que “no se puede tolerar esta falta de transparencia sobre las medidas tomadas y tampoco el hecho de que no se entreguen al Ayuntamiento de Sant Antoni, tal y como lo está pidiendo desde hace una semana”.

Noticias relacionadas

El documento solicita conocer las calles con más contagios de Vila y Sant Antoni, el motivo de la exclusión de las calles con mayor incidencia; los informes técnicos que avalan estos confinamientos; los datos de contagios de otras zonas de distintos municipios; el número de contagios por municipio a 18 de septiembre y la cantidad de contagiados en sa Serra, entre otras cuestiones.

“No se puede tolerar esta falta de transparencia y este nivel de incertidumbre, que provoca alarma entre los ibicencos y el ahogamiento de cientos de pymes y autónomos”, ha concluido.