Laboratorio de Microbiología de Can Misses. | MARCELO SASTRE

Continúan descendiendo los pacientes activos tras 43 positivos y 57 altas, según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera este jueves. La sección de Biología Molecular del Laboratorio de Microbiología ha detectado en las últimas horas 43 nuevos positivos, 42 en Ibiza y uno en Formentera.

En paralelo se han dado en las últimas horas 57 nuevas altas, con lo que la cifra de pacientes activos sigue la tendencia descendente de los últimos días y se sitúa en 821, 14 menos que ayer.

Noticias relacionadas

También continúa bajando la cifra de pacientes hospitalizados, 49, uno menos que ayer, si bien aumenta la cifra de personas que reciben cuidados intensivos por su estado crítico, seis de esos 49, dos más que en la última jornada.

A ellos hay que sumar 772 personas controladas por los equipos de Atención Primaria, por su estado leve o asintomático, que suponen el 94% del total, 13 menos que ayer. De estos, 753 son de Ibiza y 19 de Formentera.

Por último hay 65 profesionales del Área de Salud de Ibiza y Formentera en vigilancia activa, de los que 17 son positivos.