Sant Antoni aprueba la adjudicación del nuevo contrato para la gestión de la escoleta Can Coix

| Sant Antoni |

Valorar:
Pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni.

Pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni.

El pleno municipal del Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado, con la abstención de los grupos de la oposición PSOE-Reinicia y Unidas Podemos, la adjudicación del contrato de concesión para la gestión y atención a la primera infancia del Centro de Educación Infantil Pública Escoleta Can Coix.

El objetivo principal del contrato es el servicio educativo para niños de edades comprendidas entre los cuatro meses y los tres años, al cual se suman otros servicios complementarios de acogida y recogida, servicio de comedor, servicio de escuela de verano o otros complementarios para alumnos y familias. La escoleta ofrece un total de 67 plazas que se agrupan en cinco grupos: uno de 0 a 1 años con siete bebés, dos de 1 a dos años con doce niños por aula, y dos de 2 a 3 años con 18 niños por aula.

La adjudicación se ha realizado a la empresa Asturservicios La Productora S.A.L., que gestionaba actualmente la escoleta, por un importe de 48.885 euros anuales y con una duración de tres años prorrogables uno a uno hasta un máximo de cinco años.

El pleno municipal también ha aprobado por unanimidad el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Sant Antoni y la Agència balear de l’Aigua de la Qualitat Ambiental (ABAQUA) para el suministro de agua desalada, por el cual se compromete a atender la demanda de agua municipal del Ayuntamiento, que estima consumir un volumen mínimo de 1.384.620 metros cúbicos anuales.

Durante el pleno también se ha aprobado por unanimidad declarar de especial interés municipal las obras de reforma y ampliación para la reconversión a escuela de hostelería el edificio 402 de sa Coma por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo que justifica tal declaración, así como bonificar el impuesto sobre construcciones instalaciones y obras (ICIO).

Por otra parte, los grupos políticos han acordado consensuar y debatir en las comisiones informativas el nuevo reglamento de pleno que está elaborando la concejalía de Participación Ciudadana.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sara
Hace 9 meses

Es una pena que no se le haya podido adjudicar a una empresa local, pero claro, hay que sacarlo a concurso y las condiciones posiblemente sean demasiado difíciles para una empresa pequeña... el ayuntamiento debería mirar más por los vecinos y no por las grandes empresas
Valoración:menosmas

Ana
Hace 9 meses

Adjudicada a la empresa anterior, cuya gestión era un desastre...si en la escoleta no hay ni material para los niños...es de vergüenza...el personal (en general) fantástico...pero no las prestaciones, ni materiales, ni manteniento, etc...ojo fijense en el nombre, una empresa asturiana que se presenta a una guarderia de un pueblo de la isla de Eivissa...qué desesperación y a qué precio tan bajo ...y eso repercute en el servicio a los niños
Valoración:menosmas

marisa
Hace 9 meses

Comentarle al ayuntamiento de San Antoni que las obras de arreglo de las rotondas de Camí des Regueró y demás ,en la primera, faltan menos de 4 metros para asfaltar justo a la entrada de Camí des Reguró y está así desde últimos de Agosto
Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1