Pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni.

El pleno municipal del Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado, con la abstención de los grupos de la oposición PSOE-Reinicia y Unidas Podemos, la adjudicación del contrato de concesión para la gestión y atención a la primera infancia del Centro de Educación Infantil Pública Escoleta Can Coix.

El objetivo principal del contrato es el servicio educativo para niños de edades comprendidas entre los cuatro meses y los tres años, al cual se suman otros servicios complementarios de acogida y recogida, servicio de comedor, servicio de escuela de verano o otros complementarios para alumnos y familias. La escoleta ofrece un total de 67 plazas que se agrupan en cinco grupos: uno de 0 a 1 años con siete bebés, dos de 1 a dos años con doce niños por aula, y dos de 2 a 3 años con 18 niños por aula.

La adjudicación se ha realizado a la empresa Asturservicios La Productora S.A.L., que gestionaba actualmente la escoleta, por un importe de 48.885 euros anuales y con una duración de tres años prorrogables uno a uno hasta un máximo de cinco años.

El pleno municipal también ha aprobado por unanimidad el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Sant Antoni y la Agència balear de l’Aigua de la Qualitat Ambiental (ABAQUA) para el suministro de agua desalada, por el cual se compromete a atender la demanda de agua municipal del Ayuntamiento, que estima consumir un volumen mínimo de 1.384.620 metros cúbicos anuales.

Durante el pleno también se ha aprobado por unanimidad declarar de especial interés municipal las obras de reforma y ampliación para la reconversión a escuela de hostelería el edificio 402 de sa Coma por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo que justifica tal declaración, así como bonificar el impuesto sobre construcciones instalaciones y obras (ICIO).

Por otra parte, los grupos políticos han acordado consensuar y debatir en las comisiones informativas el nuevo reglamento de pleno que está elaborando la concejalía de Participación Ciudadana.